Detiene Policía Municipal a 7 con armas y cartuchos en hechos diferentes

Por portación ilegal de un arma de fuego y otras similares, así como cartuchos y cargadores, siete personas, entre ellas 2 mujeres, fueron detenidas por la Policía Municipal, a fin de ponerlos a cargo de la autoridad investigadora y determinar la posible relación de éstos en hechos delictivos cometidos al norte y sur de la ciudad.

La primera detención se suscitó en el fraccionamiento Bella Cumbre, al sur de la ciudad, cuando al circular por las calles Justiniani y Pórtico de Batiar, los policías interceptaron un automóvil Ford Fusion color guinda, modelo 2007, con placas de circulación ELG5835, que coincidía con las características de uno que había sido reportado momentos antes por haber sido utilizado para causar lesiones con arma de fuego.

El conductor, de nombre Juan Carlos R. S., de 29 años de edad, llevaba en el auto una pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 9MM, así como 3 envoltorios con una sustancia similar al cristal.

Horas antes agentes encargados de la seguridad en el Parque Nacional Majalca arrestaron a Arnoldo P. R., de 30 años, así como a Edith Jesenia. J. P. y Lucia Verónica J. P., de 27 y 35 años, respectivamente, por circular a exceso de velocidad y escandalizar en la vía en plena madrugada a bordo de una Ford tipo pick up. En ella cargaban 2 rifles de postas que también quedaron asegurados.

Finalmente, en las avenidas Homero y Nicolás Gogol, en el Complejo Industrial que ahí se ubica, los agentes municipales aprehendieron a tres sujetos que viajaban a bordo de un Nissan Sentra color guinda, modelo 2002, con placas de circulación EJM5663 y a quienes les encontraron 2 cargadores con 56 cartuchos útiles calibre .22, así como varios teléfonos celulares. Los probables delincuentes, de nombres Ricardo N. G., de 21 años, José Alfredo A. y Alonso M. V., ambos de 25, deberán responder por las faltas o delitos en que pudieran haberse inmiscuido.

Cabe destacar que también fue encontrada una bolsa con cerca de 600 cartuchos ya percutidos en las calles Armendáriz y Segunda, en la colonia Nombre de Dios.

Comentarios

comentarios