Invertirán 36 mdp en pozos de absorción en Chihuahua

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 4 de agosto del 2018.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que como parte de los trabajos de recuperación de los mantos acuíferos en la capital del estado se suscribieron convenios con el estado y la federación para construcción de pozos de absorción en la capital del estado.

Dicha obra tendrá un costo en su primera etapa de 36 millones de pesos de inversión tripartita por parte de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, esto con la finalidad de poder llevar acciones coordinadas para poder contribuir a la erradicación de la problemática existente en materia del tema del agua.

Bonilla Mendoza explicó que a través de la construcción de pozos de absorción la ciudad de Chihuahua podrá tener la oportunidad de ser sostenible en materia del agua potable, la cual se encuentra muy escasa.

Este proyecto se contempla iniciar en los próximos meses de este 2018, “ya estamos suscribiendo la última parte del convenio de colaboración y esperando la parte correspondiente de la federación para arrancar este proyecto” , cooncluyó el alcalde, Bonilla Mendoza.

Comentarios

comentarios