Chihuahua “sí ha crecido económicamente y en empleos”: De la Vega

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 1 de agosto del 2018.- La titular de la Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado, Alejandra De la Vega, aseveró las cifras de crecimiento económico dadas a conocer por el presidente de COPARMEX, Fernando Baeza Mares “no son las correctas” pues el crecimiento económico tanto en la capital del estado como en la frontera no es ni lenta, ni está estancada, es  boyante.

Ciudad Juárez y la capital del estado se encuentran con empleo pleno y con la generación récord de casi los 34 mil nuevos trabajos en lo que va de este año. Se trabaja en la atracción de empresas importantes y también  en el establecimiento de empresas regionales, tratando de motivar a los jóvenes para que no solo busquen empleo en una empresa grande, sino que emprendan su propio negocio.

Estamos trabajando en un Fondo nuevo que se llama FIDEAPECH INOVA para apostarle a los nuevos proyectos en los cuales los jóvenes tienen su primera idea y la aterrizan, sacan su prototipo para finalmente lanzarse al mercado, explicó la empresaria.

En el mismo contexto, la funcionaria estatal descartó que los objetivos fijados con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuvieran avance solo del 20 por ciento, por lo que invitó a los empresarios a que se informaran sobre el tema, pues en lo que va del quinquenio del gobernador de Javier Corral, se lleva un avance del 50 por ciento.

Comentarios

comentarios