Detención de camiones fue en represalia por no entregar los patios de la CTC: Lozoya

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 26 de julio del 2018.- El líder del Transporte Urbano de la Ciudad de Chihuahua, por la CTM Francisco “El Güero” Lozoya Ontiveros acusó al director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta de represalias en contra de los transportistas por “no haberles entregado los patios y talleres de la Pacheco”.

Fue ante la negativa de los líderes de la CTM y la CROC de entregarle a la Dirección de Gobernación y Transportes por las cuales “curiosamente comenzaron a general la detención de camiones”, aseveró Lozoya Ontiveros.

Por parte de la empresa que preside, Lozoya Ontiveros afirmó que, a pesar de manejar unidades nuevas, estas fueron detenidas y llevadas al corralón, mientras que a otras 14 les fueron quitadas las placas que porque que no tenían permiso para circular.

En torno a los permisos, Lozoya Ontiveros manifestó que, si no cuentan con dichos permisos, es porque Gobierno del Estado no se los ha concedido, pues desde antes de que saliera la administración del priista César Horacio Duarte Jáquez habían hecho la solicitud para que los camiones de las rutas de apoyo a las empresas maquiladoras.

En ese contexto, Lozoya Ontiveros cuestionó a Gallegos Legarreta sobre la situación en la cual están operando los camiones de la ruta troncal, mismos que tampoco poseen placas ni permiso, pero a pesar de ello circular por toda la ciudad.

Estas situaciones son arbitrarias por parte de Gallegos Legarreta, pues el mal que están ocasionando no se lo están haciendo a Lozoya Ontiveros líder de la CTM, ni a Juan Gómez de la CROC, sino al estado completo, pues el 85 de los trabajadores en Chihuahua depende de la maquiladora y el servicio especial, en ese contexto, no sabemos lo que pretende.

A la fecha, la dirección de Gobernación y Transportes les ha retirado las placas a 14 unidades y han detenido 4 camiones, se hizo el trámite para liberarlas, pero han pedido que Alfredo Lozoya Ontiveros lo haga de manera personal, con la finalidad de que firmen la entrega de los patios.

Gallegos Legarreta le solicitó a Lozoya Ontiveros y a Juan Gómez entregar los patios y talleres de la Pacheco, cosa que en ningún momento se acordó incluso delante del secretario general lo había presuntamente acordado, sin embargo, nadie sabe de lo que está haciendo esta persona quien no tiene por qué meterse con un servicio privado, él tiene que meterse si el operador está contaminando, trae licencia antidoping.

Lozoya Ontiveros aseveró que Joel Gallegos Legarreta, quiere los patios y talleres que aun forman parte de lo que fue la CTC, para poner una distribuidora de gas comprimido para la ruta de la troncal, quieren comprar cinco camiones inversión total que ascendería a los 2 millones de dólares por una bomba expendedora de gas comprimido, acción que fue calificada por el líder de la CTM como fuera de orden ni sentido.

Comentarios

comentarios