En Chihuahua no se dio recorte salarial a funcionarios; solo a sus privilegios: Jáuregui

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 18 de julio del 2018.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles informó que, dentro del plan de austeridad implementado en Chihuahua, se mantuvo la misma nomina desde el inicio desde el 2010 que inicio la administración anterior, los sueldos permanecieron sin tocar, por lo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de bajar los salarios a los funcionarios y la clase política es un tema que tiene que revisarse.

Jáuregui Robles destacó que lo único que se les retiro a los burócratas del estado, fueron los privilegios y prebendas con los que tiempo atrás gozaban, esto sin hacer un recorte de los salarios. Es decir, gana lo mismo el cómo titular actual como su antecesor.

En el caso del Gobierno actual, ya no hay vehículos públicos, gasolina, teléfono celular, uno paga sus pólizas de seguro, sin haber un solo incremento en el salario de los funcionarios estatales, aseveró.

Esta circunstancia, no ha favorecido en el reclutamiento de fuerza profesional del estado, por lo que espera que en breve este tema se racionalice a la hora en que venga la discusión del tema del recorte salarial a los funcionarios públicos y a la clase política, concluyó Jáuregui Robles.

Comentarios

comentarios