Acusa Morena “levantón” de simpatizantes en Balleza

Habitantes de Balleza que simpatizan con Morena, denunciaron que durante la madrugada, empleados de la presidencia municipal se llevaron a la fuerza a habitantes de tres distintas comunidades.

“Por el momento no sabemos de su paradero, se presume que gente del partido politico del PRI se encargaron de llevarse a algún rancho aproximadamente unas 200 personas aprovechándose de la inocencia de los indígenas para que no acudan a emitir su voto este 1 de Julio”, comentó el entrevistado el cual pidió no darse a conocer su identidad.

Las comunidades indígenas fueron llevadas a otros lados, con la finalidad de que no voten en la Sección 113 San Carlos, Cebollas y comunidad el Quelite, todas ellas de los alrededores de Balleza.

Mediante entrevista telefónica, explicó que estas personas contaban con un grupo de habitantes que cuidaba que los indígenas con la finalidad de que no fueran molestados.

Con respecto al motivo de porque habrían sido levantadas estas personas, contentaron que tienen conocimiento de que los habitantes de estas comunidades son simpatizantes de Morena.

Los levantados fueron llevados en ocho camionetas conocidas como las “3/4” a comunidades en donde son de difícil acceso.

Comentarios

comentarios