El tricolor llega a Moscú y… por fin Osorio ya tiene su once

-El timonel de la Selección Mexicana destacó que Reyes ya entrenó al parejo; en 5 días los verdes debutan ante Alemania y el cafetalero asegura su 11 titular.

La selección de México arribó ayer a Moscú para disputar la Copa Mundial Rusia 2018 con grandes esperanzas de hacer un buen papel cuando inicie actividad ante su similar de Alemania, este domingo 17.

El mismo representativo nacional tuiteó en su cuenta la llegada a territorio ruso con el técnico colombiano al frente y con la leyenda: “Ya estamos en tierras mundialistas” y “Hola Rusia”, con una manita de emoticón saludando.

“Ya huele a Mundial”, dice el equipo Tricolor en otro tuit, luego de ser recibidos en el Base Camp al descender del avión que los trasladó de Dinamarca a Rusia, luego de su último partido de preparación que disputó ante el cuadro danés y que perdió 2-0.

El equipo arribó con toda la ilusión de hacer un buen torneo y buscar llegar lo más lejos posible, a pesar de las condiciones que deberá encarar en cuanto a su posición en el Grupo F, donde se medirá ante Alemania, Corea del Sur y Suecia.

En otro mensaje de su cuenta de Twitter, el representativo nacional publicó: “listos para demostrar que #NadaNosDetiene”. El equipo está optimista, pese a los últimos resultados obtenidos en sus juegos de preparación para la justa mundialista.

Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Sheremetievo, se trasladaron a su sede, en donde fueron recibidos con bailes tradiciones y el korovio, pan típico de la región que se entrega a los invitados distinguidos; Osorio y sus 24 pupilos accedieron a probarlo.

Por su parte, el timonel Juan Carlos Osorio reconoció que llegan con todas las ilusiones de hacer historia y sobre todo, estando conscientes que se tienen que enfocar en los partidos del Mundial, asegurando que ya tiene el 11 que enfrentará a Alemania y si todos están en óptimas condiciones repetirán en los siguientes encuentros.

“Tenemos muy claro, cuál es el equipo que debe iniciar, de estar bien físicamente repetirá la mayoría. Todos los muchachos y todo el grupo está feliz, nos ilusionamos en el buen accionar”, dijo.

El cafetalero aclaró que la decisión de la continuidad de Diego Reyes se tomará hoy después de los estudios que le harán, pero está tranquilo, pues el zaguero ya entró al parejo de sus compañeros.

“Hoy (ayer) entrenó Diego (Reyes), es el primer día que entrenamos juntos. Los muchachos se encuentran con los ánimos hasta el cielo, están convencidos de que podemos hacer un gran Mundial; todos han trabajado al máximo para cumplir su sueño de estar aquí en Rusia y lo van a disfrutar mucho”.

Por último, destacó que el próximo domingo enfrentan “a los actuales campeones. Vienen grandes jugadores, de excelente calidad, será un duelo complicado y muy táctico, los hemos estudiado bien y por nuestra parte, tenemos que rayar en lo perfecto”.

MARRUECOS, EN SUSPENSO. En una votación de la FIFA donde el dinero sería la clave, Marruecos trató de generar dudas sobre la candidatura conjunta de los países norteamericanos, que prometen arrojar miles de millones de dólares en ganancias si se permite que esa región organice el Mundial de 2026.

Marruecos cuestionó los pronósticos de Estados Unidos, México y Canadá durante una serie de reuniones entre los impulsores de las campañas rivales con los votantes de cinco de los seis grupos continentales que conforman la FIFA.

“Hay mucha incertidumbre”, aseveró el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, acerca de los detalles de las promesas norteamericanas para generar 14,300 millones de dólares a la FIFA.

“Eso no se corresponde con datos históricos ni con una extrapolación futura. Es un ejercicio que va más allá”, recalcó.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general, Fatma Samoura, asistieron también a las reuniones.

Más de 50 federaciones africanas de futbol escucharon los planes de los dos contendientes en un hotel de Moscú.

Unas cuantas federaciones — incluyendo las de Liberia, Namibia y Zimbabue — se comprometieron a respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, en lugar de a su colega de la Confederación Africana de Futbol. EU albergaría partidos del Mundial por segunda ocasión en su historia, mientras que México lo haría por tercera vez.

“Me preocupa que no pare el famoso grito”
El debut del Tri en la Copa del Mundo de Rusia está a la vuelta de la esquina, pues el próximo domingo enfrenta a Alemania, la actual campeona, en su inaguración.

El pasado sábado Juan Carlos Osorio y sus pupilos tuvieron una dura prueba al enfrentarse ante su similar de Dinamarca; duelo en el que perdieron 2-0 y en exclusiva para La Razón Carlos Pujalte, embajador mexicano en dinamarca, habló de cómo se vivió dicho encuentro y qué se espera de los compatriotas en el viejo continente.

“La verdad, la gente siempre estuvo apoyando al equipo, se vivió una fiesta, pero lo que sí me preocupó es que jamás se detuvieron con el grito de ¡ehhh pu..! y eso va a ser un gran problema en Rusia, pues la reglas están estipuladas y se tienen que respetar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre lo importante que es tener al tricolor jugando en Europa, aseguró que “es como tener un pedacito de nuestro país; somos muy futboleros y ver a nuestra selección es muy importante, pues a pesar de que sólo éramos 4 mil, aquí nos veían como una fiesta”.

La Razón

Comentarios

comentarios

Tags: , ,