¿Qué opinan los Boston Celtics del dominicano Al Horford?

El ala-pívot de los Boston Celtics, Al Horford, se ha convertido en el mentor de la nueva generación de jugadores que tienen al quinteto verde en la cima de la Conferencia Oeste, los novatos y veteranos del equipo compartieron con ESPN cómo el basquetbolista dominicano es su pilar dentro y fuera de la pintura.
“Su personalidad se presta para estar aprendiendo de Al constantemente, fuera y dentro de la cancha…puedes preguntarle a cualquier miembro del equipo lo amable que es en dar consejos y ser parte esencial del juego”, aseguró Jaylen Brown quien lleva un año compartiendo camerinos con Horford.
El oriundo de Puerto Plata, quien recién recibió el voto de confianza de entrenadores de la conferencia para hacer parte de la constelación de astros en el juego de ‘All Stars’, toma el timón para convertir a los Celtics en la defensa con más efectividad de la liga (99.8); de los 45 jugadores de mayor volumen con al menos 500 jugadas defendidas, Horford ocupa el primer lugar.
“Él me ha tomado a mí y a otros novatos bajo su cuidado, nos ha ayudado tremendamente, es el mejor líder, estoy muy orgulloso de Al… me ha dicho por ejemplo que pula mi defensa y siempre quiere ayudarnos a mejorar”, señaló Abdel Nader quien se estrenó este año en Massachusetts.
El compromiso de Horford con su franquicia sobrepasa las líneas de la cancha, mientras esta bajo monitoreo médico, tras sufrir un golpe en el rostro en el duelo contra los Lakers, el orgullo de Quisqueya decidió apoyar desde la banca a su equipo que terminó por vencer a los Clippers 113-102.
“Creo que nuestro doctor quiere que tomemos las precauciones necesarias, dado mi historial…no quiere tomar riesgos; yo me siento bien en términos generales, pero él prefirió que yo no hiciera nada físico hoy”, dijo Horford quien aclaró que hubiera preferido jugar.
Y esa, a decir verdad, es la mentalidad de compromiso que permite a los Celtics lograr profundidad en la plantilla y recuperarse de 4 derrotas consecutivas después de su regreso de Londres, un liderazgo que principalmente Horford ofrece al quinteto de Brad Stevens.“
“Para nosotros es importante contar con su presencia, es como si también estuviera jugando nunca nos va a desamparar… especialmente para mí, cuando vine a Boston, el habló conmigo sobre la NBA, además en los juegos me dice en lo que puedo mejorar, en general yo diría que él es la voz del equipo”, aseguró el novato alemán Daniel Theis.
En esta temporada Horford está estableciendo 14.6 disparos por cada 100 posesiones, además ha tenido 19 juegos con seis asistencias o más, el número más alto entre todos los centros de la NBA; esfuerzo que reconoce el propio Kyrie Irving quien también acompañará a Horford en su quinto juego de las estrellas.
“El impacto que él tiene para que nuestro equipo sea exitoso es innegable, es el compañero que todo jugador quiere tener, humilde e inteligente, es definitivamente uno de los que más contribuye a los resultados que hemos tenido”, comento Kyrie
Irving esta en lo correcto sobre lo valioso que es Horford para los Celtics; Alfred Joel de 31 años lidera el equipo en rebotes con 7.7 de promedio, en asistencias con un 5.3, y en bloqueos con 1.0 en 48 juegos.
“No hay forma de conseguir estos números sin él”, dice Jayson Tatum, otro novato que ha cautivado con su efectividad y que agradece a Horford hacer más fácil su transición a la vitrina del baloncesto mundial.
ESPN

Comentarios