En EU acusan a chofer mexicano de Uber de violar a mujeres intoxicadas

El acusado utilizaba la aplicación Venmo para ocultar su identidad; enfrenta 10 cargos penales entre ellos violación y robo
Alfonso Alarcón Núñez, residente indocumentado en Estados Unidos que trabajaba como conductor de la red de transporte privado Uber, es acusado de agredir, robar y violar a cuatro pasajeras alcoholizadas en California.
De acuerdo con autoridades del estado de California, Alarcón Núñez llevaba a las mujeres hasta su domicilio para posteriormente abusar de ellas y robarles sus pertenencias como celulares, computadoras y joyería.
El Dato: el acusado utilizaba la aplicación Venmo para ocultar su identidad e historial en Uber
Dan Down, fiscal del distrito del condado San Luis Obispo, dijo en conferencia de prensa que una prueba de ADN los condujo hasta Alarcón quien fue detenido en su casa en Santa María, California, quien ahora enfrenta 10 cargos penales entre ellos violación y robo de primer grado.
Durante la audiencia, el mexicano se declaró inocente de todos los cargos de los que se le acusa, sin embargo quedó en calidad de detenido en la cárcel del condado de San Luis Obispo bajo fianza de 1.47 millones de dólares.
Según los reportes, el detenido utilizaba los nombres falsos de “Bruno Díaz” y “Brush Bat“.
Las autoridades de seguridad californianas han solicitado a través de un correo electrónico al vocero de Uber, Michael Amodeo, que la empresa responda y se pronuncie ante el nuevo caso de inseguridad que enfrenta.
Alarcón podría ser sentenciado a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de todos los cargos.
Por su parte, Uber condenó este acto y en general todo tipo de violencia y afirmó que han trabajado “con las autoridades para brindar información para las investigaciones. Asimismo, confirmamos que el conductor ha sido dado de baja de manera permanente de la app.”
La Razón

Comentarios