Acuerdan acciones de mejoramiento para las escuelas de la zona rural

Maestros, padres de familia, directivos y de todas las escuelas que se encuentran en la zona rural sostuvieron reunión con funcionarios municipales para establecer prioridades y continuar con los programas de mejoramiento escolar.
Reunidos en el auditorio del edificio de la Tesorería Municipal, los mentores y funcionarios pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Ruralm acordaron seguir priorizando las necesidades de cada institución educativa, para beneficio de los alumnos que radican en el campo de la capital.
La administración municipal ha implementado obras de mejoramiento de las instituciones educativas como: construcción de dos techumbres, la impermeabilización de diversos planteles, construcción de banquetas, instalación de mallas perimetrales, de rampas de acceso para discapacitados y pintura, entre otras.
Previamente se había realizado otra reunión con los Directores de los Centros Regionales de Educación Integral, (CREI), en donde se había llegado a importantes acuerdos de realización de obras como, malla-sombras y las rampas de accesibilidad para alumnos y personas con discapacidad.
En esta ocasión estuvieron presentes además, padres de familia, maestros y directores de jardines de niños, primarias, telesecundarias y telebachilleratos.
Se recordó que cada día salen tres camiones de las distintas comunidades rurales hasta centros educativos de esta capital del nivel medio superior y superior en apoyo a la educación de los jóvenes que habitan en agro chihuahuense.

Comentarios