Chihuahua, lugar competitivo, moderno y con futuro lleno de esperanza

– Gobierno Municipal, empeñado en hacer de la ciudad un lugar propicio de la economía
En el marco de los premios “El mejor de mi Ciudad”, desarrollados por la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua (CANACO), el Gobierno Municipal reiteró su apoyo a los empresarios locales de los diferentes sectores, así como quienes son miembros de esta importante cámara empresarial.
Se felicitó a la CANACO por el trabajo en la realización de este evento, el cual ha cobrado gran relevancia durante su segunda edición, pues es único en el país, y en él se distingue a todas aquellas empresas y negocios que dan lo mejor de sí para ofrecer a los chihuahuenses servicios y productos de calidad.
“Esperamos que este evento se vuelva una tradición y que su prosperidad traiga grandes beneficios al comercio de Chihuahua”, expresó la alcaldesa, Maru Campos Galván.
De igual manera, la administración municipal reconoció el esfuerzo que todos y cada uno de los empresarios aporta a la economía local, pues son ellos el motor que impulsa a las familias, al generar fuentes de empleo y con ello generar oportunidades de crecimiento para la ciudadanía.
Por ello, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso con los empresarios chihuahuenses, buscando brindarles mejores servicios administrativos, una reducción de costos en derechos de anuncios y propaganda, la creación de una plataforma digital para trámites y licencias, además de otorgarles certeza jurídica y financiera a fin de que puedan seguir expandiendo sus negocios.
Asimismo, se dio a conocer que por parte de la administración municipal se ha logrado mejorar las finanzas gracias al manejo los recursos de manera transparente, lo cual se ve reflejado en las calificaciones crediticias otorgadas por organismos internacionales, las cuales sitúan a Chihuahua Capital como la segunda ciudad a nivel nacional en estabilidad financiera, solamente atrás de San Pedro Garza, Nuevo León.
Como otro ejemplo de las finanzas y fortaleza, se logró el incremento en la recaudación durante la presente administración, pues durante el año pasado se tuvo un incremento del 20 por ciento en los ingresos propios, derivados del pago en el impuesto predial, mientras que durante los primeros 20 días del 2018, la recaudación se elevó un 10 por ciento más a comparación del año pasado, recursos que serán retribuidos a los chihuahuenses con la construcción de obra pública, bienes y servicios, así como en acciones de seguridad.

Comentarios