Mayos y Tomateros, por la gloria de la LMP

Los Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán han estado en 29, de las 59 finales en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. A partir de hoy ambos chocarán por primera vez en la definición de la edición 60 de este circuito invernal.
Navojoa, que terminó en tercer lugar en la temporada regular, llegó a la serie final tras derrotar en cinco juegos a los Naranjeros de Hermosillo, en la primera ronda de playoffs, en seis a los Charros de Jalisco en las semifinales. Será la decimosegunda final en la historia del equipo, pero buscan apenas el tercer título de su historia, que aglomera nueve subcampeonatos.
Culiacán fue el segundo lugar general de la temporada, y, aunque perdieron en siete juegos ante los Charros de Jalisco en la primera ronda de playoffs, llegaron a semifinales vía mejor perdedor donde barrieron 4-0 a los Águilas de Mexicali, primer lugar general, y que tenían la etiqueta de vigentes campeones.
La rotación de abridores de los guindas, que buscan su campeonato 11, se vio fortalecida con la selección de Sergio Mitre, tomado de refuerzo de Mexicali, además de que recuperaron a Héctor Daniel Rodríguez, quien empezó la postemporada en la lista de lesionados.
Por su parte Navojoa no tendrán disponible al ligamayorista Héctor Velázquez, quien no recibió permiso por los Medias Rojas de Boston para continuar lanzando con el equipo, aunque tomaron como refuerzo al campeón de ponches de la temporada regular, Tyler Alexander, de los Charros.
El primer choque será hoy a partir de las 20:30 horas en el estadio Manuel Ciclón Echeverria. Barry Enright, refuerzo de Hermosillo, abrirá por los locales Mayos, mientras que por los guindas lo hará Anthony Vázquez, quien en tres juegos de playoffs tiene tres victorias y 23 entradas y un tercio de sólo dos carreras en contra.

Comentarios