Gana secundaria Técnica 57 concurso de interpretación del himno nacional

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua dio inicio este viernes a las Jornadas Cívicas de las Escuelas Secundarias Técnicas del Estado, en donde habrá concursos de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera e interpretación del Himno Nacional.
La ceremonia de inicio de estas actividades estudiantiles se llevó a cabo por la mañana en el Centro de Ciencia y Tecnología Semilla, con la asistencia de estudiantes de esta modalidad de secundaras, así como de autoridades educativas, del  Ayuntamiento de Chihuahua y del Departamento Cultural del ISSSTE.
El primero de los eventos de efectuó en la misma sede mencionada, con el Concurso  de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.
En esta especialidad resultó ganadora la Secundaria Técnica 57, al considerar el jurado calificador que su interpretación de este Símbolo Patrio, fue la mejor de las que se presentaron durante la jornada.
El segundo lugar correspondió a la Técnica 40 y el tercer puesto a la Técnica 46.
Este sábado 20 de enero continúan dichas actividades con el concurso correspondiente a Escoltas de Bandera y el domingo 21 concluye con el certamen de Bandas de Guerra.
El plantel sede de dichos encuentros cívicos, será la Escuela Secundaria Técnica 46 de la ciudad de Chihuahua, ubicada en la calle Pelícano del Fraccionamiento Arboledas.
Las Jornadas Cívicas son organizadas por SEECH, a través de la Dirección de Educación Secundaria y Superior y el Departamento de Secundarias Técnicas, en coordinación con la Presidencia Municipal de Chihuahua y el ISSSTE.
Esta jornada estudiantil se llevará a cabo de manera simultánea en diferentes regiones del estado, en donde concursarán alumnas y alumnos de diversos planteles de esta modalidad de secundaria.
Lo que se busca es seleccionar a los y las alumnas ganadoras, con miras a que participen en el evento estatal próximo a desarrollarse.
Para este año la modalidad del concurso se modificó, según informó el profesor Carlos Rodríguez, encargado del área cultural de las Secundarias Técnicas, quien señaló que las actividades se desarrollarán ahora los fines de semana, propuesta que personal docente y directivos aceptaron, pues de esta forma las actividades regulares del alumnado participante no se interrumpen.
Este cambio se dio en primera instancia para que los alumnos  participantes no perdieran horas clases y que las y los docentes  encargados de los contingentes escolares, puedan también asistir sin problema a los concursos.
Además con esta modificación también se abre la oportunidad para aquellos padres y madres de familia que quieren estar presente durante los certámenes y que por cuestiones laborales no lo podían hacer, ahora lo hagan.

Comentarios