Los Ángeles Azules: su cumbia es irresistible

La agrupación de Iztapalapa se anotará un logro más, cuando llegue al Festival Coachella para hacer bailar al público; regresará al Auditorio Nacional el 25 de enero
Los Ángeles Azules renunciaron a la posibilidad de figurar en la escena política de la Delegación Iztapalapa, y reiteraron su compromiso con lo que mejor saben hacer: tocar cumbia y contagiar a las masas a ritmo de Cómo te voy a olvidar.
Elías Mejía, líder del conjunto, declinó contender a una posible candidatura para delegado, hace siete años, cuando la famosa agrupación luchaba por sobrevivir en la escena musical tras la falta de apoyo de su anterior casa disquera, DISA.
Pero el destino le tenía preparada una gran jugada, y un año después (en 2013), el grupo fue firmado por Ocesa Seitrack.
El convenio, resultado de una colaboración entre los productores Camilo Lara, Toy Selectah y la ya mencionada agencia Ocesa Seitrack, marcó el inicio de un exitoso “segundo aire” que desde entonces ha rendido muchos frutos, incluido el debut de Los Ángeles Azules en el reconocido Festival Coachella, en la ciudad californiana de Indio, a donde llegará en abril próximo.
“Mi hermano, el Doctor Mejía, contempló, en su momento, la posibilidad de renunciar a la música. Lo llamaron porque la banda era popular en ese momento, pero nunca en los niveles que hemos alcanzado desde hace cinco años”, contó Jorge Mejía, director artístico del grupo, a 24 HORAS.
“Afortunadamente no fue necesario (su introducción a la política) y ya no se dedica a eso”, afirmó el músico.
REINVENTARSE O MORIR
La historia de esta “segunda vuelta” que viven Los Ángeles Azules comenzó años atrás, después de una charla entre los hermanos Mejía con el músico y productor Camilo Lara. En esa reunión le expusieron la idea de grabar un disco con nuevas versiones de sus canciones más exitosas, las mismas que han hecho bailar a miles de personas en Latinoamérica y Estados Unidos durante tres décadas.
Cómo te voy a olvidar, el 19no álbum de la agrupación, incluyó Entrega de amor, a dúo con el vocalista de Caifanes Saúl Hernández; Las maravillas de la vida, con Carla Morrison; Cumbia del acordeón, con Celso Piña; Juventud, con Vicentico; Mis sentimientos con Ximena Sariñana y 17 años con el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva. El álbum fue lanzado poco después de ese glorioso debut de la agrupación en el Festival Vive Latino, donde reunió a 30 mil personas alrededor del escenario donde actuó.
“Hace poco le pregunté al director de la empresa, Alex Mizrahi, y le pregunté que si era el momento de ir otra vez al Vive Latino. Me dijo que debía ser paciente porque estaban cocinando algo importante que, si se lograba, sería un gran paso para el proyecto”, recordó José Mejía.
ACTUACIÓN HISTÓRICA
Los Ángeles Azules compartirá escenario con artistas internacionales como Beyoncé, Eminem, St. Vincent, A Perfect Circle, David Byrne y Jamiroquai, en el encuentro musical que se realizará del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.
“Pasaron muchos años para que la gente se diera cuenta porqué en los pueblos se baila tanto la cumbia. Llega el momento donde la gente de la clase alta también se contagia. Se quita el saco y se pone a bailar. A la cumbia nadie se le resiste”, concluyó José Mejía.
LO QUE DEBES SABER
Honor del barrio: Los Ángeles Azules se formó a finales de la década de 1970 en San Lucas, Iztapalapa.
Todo queda en familia: la agrupación está conformada por siete hermanos de la Familia Mejía.
24 HORAS

Comentarios