Juve va por norcoreano pero no quiere financiar al gobierno de Kim

El equipo italiano no ha cerrado el fichaje por las dudas de que parte del sueldo de Han termine en poder del gobierno de Norcorea; no quiere ser parte indirecta de las pruebas nucleares
La Juventus busca los servicios del norcoreano Han Kwan-song, sin embargo está en duda el fichaje debido a que por las medidas de este país el dinero por la compra y salario podría servir para financiar al gobierno de Kim Jong-un.
El delantero promesa de Corea del Norte juega actualmente en Italia con el Peruggia, equipo con el que debutó de la mejor forma al conseguir un hat track en la primera jornada y en este temporada ya suma siete goles.
El dato: Han Kwan-song, de 19 años, es el primer norcoreano que anota en la Serie A
Se reporta que el fichaje sería prácticamente un hecho por parte del club de la Vecchia Signora, pero el temor de que el dinero de esta compra termine en poder de un gobierno que representa una amenaza mundial, por sus pruebas nucleares, ha frenado la negociación.
Cabe destacar que desde su llegada al balompié italiano el futbolista no ha dado entrevistas debido a una prohibición en su país; hace tiempo Han fue invitado a participar en un programa de tele pero minutos antes de entrar en vivo cambió de parecer, esto presuntamente por una llamada que recibió de gente cercana a Kim en la que le advirtieron que podría ser repatriado.
Pyonyang mantiene un estricto control sobre sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero, y en el caso de quienes trabajan fuera del país deben enviar parte de su salario al gobierno de su país.
Debido a esta regla la directiva italiana no ha cerrado el fichaje, ya que la paga a Kwan-song podría terminar financiando a un gobierno que insiste en continuar pruebas nucleares.
Han salió desde los 13 años de su país para formarse como futbolista en Europa, donde inició jugando en España pero ha tenido un mejor futuro en Italia.
La Razón

Comentarios