Recoge Municipio de las calles 80 perros muertos diariamente

El subdirector de Servicios Múltiples de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Federico Muruato, informó que Chihuahua registra una problemática grave con la sobrepoblación de animales caninos y felinos.
Indicó que diariamente la dependencia recoge un promedio de 80 animales muertos en las diferentes cintas asfálticas de la capital, principalmente en las avenidas principales como Vallarta, Tecnológico, Juárez, salida a Cuauhtémoc, entre otras.
Federico Muruato señaló que las camionetas con las que cuentan son especiales para la realización de dicha actividad, por lo que no contaminan y tampoco despliegan el mal olor.
“Recogemos perros, gatos, ratones, caballos, en todo el perímetro de la ciudad, la ciudad es muy grande está muy dispersa, entonces hay áreas donde habitan animales grandes que se atraviesan y los matan”, dijo.
Para finalizar, exhortó a la población a cuidar a sus mascotas, ya que un animal de tamaño grande puede probar un accidente automovilístico, y también les pidió que los esterilicen.

Comentarios