5 futbolistas que pasaron de Pumas a América

Estamos en semana de Clásico Capitalino y el cuerpo lo sabe. ¿Hace cuánto no se emocionaban con un Pumas vs América? La cosa está calientita por el buen momento que viven ambos equipos. Pese a la rivalidad, hay varios jugadores que vistieron ambas playeras. Aquí les presentamos a los 5 villamelones más destacados.
5. Emilio Orrantia
Es el caso más reciente. El Charal actualmente juega para el Ame, pero no hace mucho tiempo vistió la playera del contrario y quería “despellejar a las águilas”. Tras ser un mediocampista muy prometedor, Orrantia vino a menos. Hoy en día es banca indiscutible en con los azulcremas.
4. Adolfo Ríos
El Portero de Cristo, fue titular durante mucho tiempo en Pumas, hasta que Jorge Campos le quitó el puesto. Pasó por Veracruz y Necaxa, para luego terminar su carrera en el América donde fue campeón en 2002. Hoy en día se le tiene valorado como uno de los mejores porteros en la historia de las Águilas. De relegado a crack.
3. Luis García
Empecemos el desfile de delanteros. El doctor García es surgido de Pumas. De ahí pasó al Atlético de Madrid y luego a la Real Sociedad. Como en Europa no le estaba yendo bien, el América lo repatrió. Con las águilas tuvo mejor promedio goleador, pero no pudo conseguir títulos.
2. Enrique Borja
Otro delantero. Creo que la mayoría de nosotros no lo vimos jugar, aún así sabemos que es una leyenda. Salió de la cantera de Pumas, sin embargo, cuando se convirtió en referente pidió un aumento de sueldo que los felinos no pudieron pagar. Por eso, aunque el jugador no quería vestir de azulcrema, lo vendieron al América. Lo curioso es que fue en el nido donde más se destacó. Se convirtió en leyenda a la fuerza.
1. Hugo Sánchez
Es probablemente el máximo estandarte de los Pumas. Triunfó como jugador y luego como DT con los universitarios. Sin embargo, tras su paso por el Real Madrid, Hugol llegó al América. Sus números fueron bastante medianitos. Estuvo solo un año antes de regresar a España. ¿Se imaginan a Zague o al Cuauh con la de Pumas? Tsss, qué ídolos se cargan en CU.
Juanfutbol

Comentarios