Hallado muerto en Paraguay un menonita mexicano secuestrado por la guerrilla

Abraham Fehr llevaba dos años y medio en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
Un trabajador de una estancia rural entregó a la policía un mapa que encontró en el suelo con símbolos de la guerrilla del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), la palabra Fehr y un lugar marcado. Las autoridades paraguayas acudieron allí este jueves, en la localidad de Tacuaty, a unos 320 kilómetros al norte de Asunción, y encontraron enterrado el cuerpo de Abraham Fehr, secuestrado a sus 36 años en una zona cercana mientras araba el campo en agosto de 2015.
El Gobierno atribuye el crimen al EPP, al que responsabiliza de asesinatos, secuestros y ataques a comisarías, estancias y tendidos eléctricos ocurridos en la última década en una de las zonas rurales más empobrecidas de Paraguay, al noreste del país, en la confluencia de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, fronterizo con Brasil.
Los restos de Fehr llevaban casi dos años enterrados, por lo que murió en el inicio de su cautiverio, según dijo a la prensa el forense de la fiscalía, Pablo Lemir. El experto dijo que el cuerpo Fehrno no tiene signos de torturas ni heridas de arma blanca o de fuego.
Fehr será velado el fin de semana en la colonia menonita de Manitoba, bautizada como una de las provincias canadienses de donde proviene su comunidad que, como otras de la misma religión, después se mudó a México y más tarde a Paraguay. El cuerpo fue recibido en la localidad con una caravana de autos, vecinos con banderas blancas y el sonido de una sirena.
“Ellos tenían cierta sospecha de que él ya estaba muerto”, dijo a la prensa sobre Abraham el senador Arnoldo Wiens, del oficialista Partido Colorado, tras visitar a la familia Fehr. Wiens lamentó que los productores menonitas sean sometidos a constantes amenazas: “Están en una encrucijada muy delicada, de seguir con este riesgo o abandonar la zona”, dijo el parlamentario, quien ofició de traductor de los colonos con los funcionarios de la Fiscalía. Wiens califica al EPP de “terroristas que tiene en vilo a esta región”. “No podemos permitir, como Estado, que haya zonas liberadas”, agregó.
El País

Comentarios