El América está perdido en sus contrataciones: Negro Santos

En exclusiva para La Razón, Antonio Carlos, quien ganara tres títulos con los azulcremas, reconoce que las Águilas están haciendo compras de pánico; “somos la burla de todos”, dijo el exmediocampista.
El América ve el Clausura 2018 como una revancha y así lo ha demostrado en este mercado invernal, en donde se han hecho hasta el momento de cinco refuerzos y esperan un centro delantero que acompañe a Oribe Peralta y le dé pelea a Henry Martin y Alejandro Díaz en el ataque azulcrema.
En exclusiva para La Razón, Antonio Carlos Santos, ex jugador del América, manifestó su descontento por el arribo de los nuevos futbolistas a Coapa y aseguró que en el Nido no tienen un plan de trabajo desde hace muchos años y eso es lo que hace que se tomen decisiones precipitadas.
“Pienso que son compras de emergencia, de pánico. No está nada planeado, entonces el América ya lleva muchos años sin hacer un buen plan de trabajo, no buscan jugadores que realmente son necesarios. Se necesita un delantero, laterales, otro defensa central, un volante ofensivo y siguen comprando jugadores muy parecidos a los que ya tienen”, dijo.
“El descenso está complicado, me parece que Veracruz tuvo la oportunidad de matar al Necaxa y tienen un buen entrenador, pero me parece que ellos y Querétaro son los principales candidatos”
Antonio Carlos Santos , Exfutbolista
Al ser cuestionado de qué pasa, a su parecer, en el ceno azulcrema, acotó que: “el problema más grande es adaptarse al entrenador, pues no saben qué es lo que quieren y yo siento que no lo están armando como debe ser. A principio le dijeron (a Miguel Herrera) que no había dinero y después para que la gente diga que sí hay dinero contratan a esos jugadores tan cuestionados. Están perdidos en sus contrataciones, en su manera de jugar”.
Por otra parte, Santos reconoció que Martin sí realizó un golazo el pasado fin de semana ante el Querétaro, pero eso no quiere decir que tuviera un buen accionar en el partido, por lo que desearía tener a un jugador como Nicolás Castillo de Pumas.
“Más que nunca se necesita de un buen delantero, se han dado mucho nombres como el de Jackson (Martínez) y él sería un hombre ideal, tiene mucho parecido a (Nicolás) Castillo, pues él es un jugador diferente con muchas características y si hoy tuviera un jugador así el América, se cansaría de hacer goles. Henry Martin no se mostró bien, hizo un golazo en una descolgada, pero después de eso casi nunca recibió un balón, estaba jugando de extremo izquierdo y si es delantero entonces estamos perdidos, pero el gol es lo que lo hace destacar”.
Sin abundar en la titularidad de los nuevos jugadores del América, aseguró que “no creo que el dueño piense en gastar 15 o 20 millones de dólares para tenerlos en la banca, pero la calidad de ellos en sus equipos anteriores no se ha demostrado tanto, por ejemplo Ménez sólo hizo cuatro goles en una liga turca sin mucha exigencia, pero bueno, si llega y aquí te hace 18 goles es para preguntarnos ¿será que nuestra liga es una porquería? Ibargüen tampoco tiene mucho gol, juega por los extremos y su oficio es centrar”.
Antonio Carlos habló sobre la poca continuidad que le dan a Diego Lainez.
“Mucha gente dice que dejemos jugar, que les demos el beneficio de la duda, pero carajo si tenemos al jugador más talentoso y que tiene 17 años y que es (Diego) Lainez, pobre no saben qué hacer con él, ahora dicen que está chico, que hay que esperar y dejarlo madurar, eso es terrible, no puede pasar cuando tienes un talento como éste, para mí el América siempre ha ilusionado, pero al final somos la burla de todos los aficionados y veo el recibimiento que le dan a Ibargüen y digo ‘caray lo reciben como un ídolo’, cuando nadie sabe quién era y eso está mal, ese apoyo debería de ser dentro de la cancha”, añadió.
Quien ganara tres títulos de liga como azulcrema resaltó que la Liga MX es muy intermitente, pues los equipos del norte no iniciaron ganando como todo el mundo creía; Cruz Azul ilusiona, pero hay que esperar; Pumas con la genialidad de Castillo puede llegar lejos; América es una incertidumbre y en Chivas sus jugadores necesitan dar un salto de calidad.
Por último, tocó el tema de la selección nacional y resaltó que si México sigue jugando como hasta ahora, en tres partidos lo regresan de Rusia 2018.
“Osorio me parece un tipo muy inteligente, pero se está equivocando en las convocatorias y está dejando a un lado la esencia del futbol, si no toma precaución, estaremos de regreso en el tercer partido”.
El francés Ménez ya está en México
Las Águilas poco a poco comienzan a tomar forma, pues sus dos últimas contrataciones para el Clausura 2018 ya llegaron a la Ciudad de México, para plasmar su firma y realizar los exámenes médicos que los acabe de vincular con la escuadra de Coapa.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México vivió ayer una locura con los fánaticos Millonetas, pues cientos de seguidores se hicieron presentes para recibir a sus nuevas joyas.
El primero en llegar fue el colombiano Andrés Ibargüen, quien arribó a las 8:00 am y unas horas más tarde, a las 19:00 horas para ser precisos, el francés Jérémy Ménez piso tierras aztecas.
Ambos futbolistas reconocieron que llegaron al equipo más grande de México, por lo que los aficionados se volcaron en aplausos y cánticos hacia el cafetalero y el galo, quienes se espera sean presentados el próximo jueves en Coapa.
La Razón

Comentarios