Astronauta asegura crecer 9 cms en 3 semanas que lleva en el espacio

El astronauta japonés Norishige Kanai, que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde mediados de diciembre, aseguró este lunes, en su cuenta personal de Twitter, haber crecido nueve centímetros desde que llegó al espacio, lo que generó una oleada de reacciones.
金井 宣茂

@Astro_Kanai
みなさま、おはようございます。今日は重大なご報告があります。
実は、宇宙に着いてからの身体計測があったのですが、な、な、なんと、身長が9センチも伸びていたんです!
たった3週間でニョキニョキと。こんなの中高生のとき以来です。
帰りのソユーズの座席に体が収まるか、ちょっと心配です。
14:28 – 8 ene. 2018
323 323 respuestas 23.057 23.057 Retweets 42.709 42.709 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
“Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!”, tuiteó Norishige Kanai el lunes. “He crecido como una planta en apenas tres semanas”, dijo, añadiendo que no había conocido tal cambio desde que estaba en la secundaria.
Sin embargo, un día después Kanai señaló que había estado equivocado, después de que un colega ruso emitiera dudas sobre su espectacular estirón, el astronauta japonés se dio cuenta de que estaba en un error y sólo había crecido dos centímetros.
金井 宣茂

@Astro_Kanai
計測ミス(?)なのに、大変な話題になってしまったみたいで、とんだフェイクニュースを大変失礼しました。
腰や背中は痛くないし、むしろ肩こりがなくなったくらいなので、やっぱり9cmは伸びてないと思います。さすがベテランのシュカプレロフ飛行士。
帰りのソユーズにも乗れそうで、少し安心です。
16:49 – 9 ene. 2018
83 83 respuestas 1.802 1.802 Retweets 3.690 3.690 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Con su 1.80 m de estatura, Norishige Kanai ya es mucho más alto que el hombre japonés medio, que mide 1.71 m en promedio, según las últimas estadísticas oficiales. Vale mencionar que, durante las largas estancias en el espacio, el cuerpo se alarga debido a la ausencia de gravedad, pero recupera rápidamente su estatura inicial al regresar a la Tierra.
En su misma cuenta de Twitter, el astronauta pidió perdón por esas “fake news” (noticias falsas). “Me siento aliviado, podré entrar en la nave Soyuz”, añadió.
UNOTV

Comentarios