GOBIERNO INVIERTEN MAS DE 74 MILLONES EN DELICIAS: ROCIO REZA

– Cumplió Delicias 83 años y el Estado abona a su desarrollo. Bacheo, recarpeteo y educación, medulares para este municipio
En el marco del aniversario 83 de la fundacion del municipio de Delicias, la secretaria de Desarrollo Municipal Rocío Reza Gallegos, indicó que los rubros en que más se ha invertido en ese municipio son recarpeteo, bacheo y educación.
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federacion, expuso la funcionaria, se han hecho también propuestas para que inversiones tripartitas como las antes expuestas continuen este 2018 basadas en el Comité de Planeación del Gobierno del Estado, avalado por el gobernador Javier Corral.
Basados en lo anterior, se analiza dar seguimiento al Hospital Regional para Delicias, así como la planta tratadora de aguas residuales, aunado a la construcción de un puente dentro de la ciudad, infraestructura que se concretará conforme avance la actual administración estatal, anotó la funcionaria.
“Son obras que esperan los delicienses desde hace tiempo, sin embargo también es importante hablarles con la verdad a los ciudadanos para evitar crear expectativas innecesarias como se ha hecho en el pasado”, expuso Reza Gallegos.
Puso como ejemplo el plan de construcción del Hospital Regional para Delicias, proyecto que requiere de inversion federal. Por ello es importante mantener coordinación para la aplicación de recursos tripartitas, no obstante se mantiene constante comunicación con el alcalde Eliseo Compeán para determinar qué obras entre Estado y Municipio se pueden arrancar en este 2018.
Esta misma semana sostendrán funcionarios del Estado, una reunión con el Comité de Inversión, basado en los proyectos que han presentado alcaldes como el de Delicias y así determinar la realización de algunas obras en el renglón educativo y pavimentación.
La relación con el Gobierno Federal es institucional, recalcó la funcionaria, por ello se trabaja sin distingos partidistas y fundados en modelos de desarrollo regional.

Comentarios