Santos rompe racha de Carolina y busca su séptimo título divisional

El conjunto oro y negro le propinó su primera derrota, en duelo de comodín, al cuadro felino; Buffalo suma 23 años sin ganar un encuentro de postemporada
Las hegemonías están para romperse; aunque las Panteras de Carolina deberán esperar hasta la siguiente temporada para comprobar esta afirmación, debido a que por tercera ocasión, en esta temporada, perdieron ante los Santos de Nueva Orleans, quienes demostraron tener un gran poderío ofensivo.
Con este resultado, Carolina perdió por primera vez un juego de comodín; mientras que Nueva Orleans enfrentará a los Vikingos de Minnesota, el próximo domingo, a las 15:40 horas.
Un extraño inicio de partido fue el que se vivió en el Mercedes-Benz Superdome. Carolina dominó a placer, pero Santos fue el que mejor ejecutó su estrategia. El equipo de Nueva Orleans únicamente necesitó de ocho jugadas para anotar el primer touchdown del encuentro por medio de T. Ginn, que atrapó un pase de 80 yardas enviado por el veterano Drew Brees.
A pesar de ello, el ánimo de las Panteras no decayó y tras una serie de seis jugadas, encontraron los primeros puntos en el partido, por medio del pateador J. Jansen, quien fue el elemento más destacado a lo largo del encuentro para el conjunto felino.
Sin embargo, toda acción conlleva una reacción y los Santos no permitieron que su ventaja se viera reducida, por lo que Drew Brees conectó con Josh Hill para poner el marcador 14-3.
Después de esta anotación, el duelo se volvió un ir y venir. Mientras Carolina lograba recortar el marcador por medio de Jansen, Nueva Orleans buscaba que Brees conectara con algún jugador para hacer daño. La primera mitad concluyó con un 21-9 a favor del equipo oro y negro.
En el tercer cuarto, Carolina comenzó a reaccionar. Las Panteras modificaron su estrategia, por lo que fueron más verticales y realizaban jugadas que les permitían avanzar una gran cantidad de yardas. Esto provocó que J. Jansen realizara otro gol de campo para colocar el 21-12.
Sin embargo, los Santos estaban conscientes de que debían manejar la ventaja, por lo que fueron consumiendo minutos de juegos. El conjunto de Nueva Orleans fue bajando las revoluciones a Carolina y Wil Lutz concluyó esta misión con un gol de campo de 57 yardas, para el 24-12.
El último cuarto del encuentro tuvo un cierre emocionante debido a que Carolina se acercó, mediante las anotaciones de Christian McCaffrey y Greg Osen, peligrosamente a los Santos, quienes salieron avantes con un touchdown de Alvin Kamara. El partido finalmente concluyó 31 a 26.
Dolorosa caída. Los Bills de Buffalo continúan su mala racha en los playoffs. El conjunto de Buffalo sigue sin conocer la victoria en postemporada desde hace 23 años, después de caer ante los Jaguares de Jacksonville por 10-3. Este encuentro resultó histórico debido a que empató la tercera menor cifra de puntos anotados en un duelo de playoffs desde 1970.
La primera mitad del encuentro careció de emociones y ambos equipos anotaron tres puntos. A pesar de que dominaron gran parte de ésta, con 43 jugadas y 19 minutos de posesión, los Bills carecieron de eficacia en sus ataques y eso permitió que el actuar defensivo de los Jaguares se hiciera presente.
Para la segunda mitad, el guión del encuentro dio un giro inesperado, ya que Jacksonville salió con otra actitud, la cual se vio reflejada rápidamente con la anotación de Ben Koyack a pase corto de Blake Bortles. Buffalo trató de reaccionar inmediatamente, pero Jacksonville limitó sus ataques terrestres y aéreos, por lo que el marcador no se movió más en Jacksonville.
Antonio Brown, listo para playoffs
De cara al duelo de ronda divisional de la Conferencia Americana, que sostendrán ante los Jaguares de Jacksonville, los Acereros de Pittsburgh recibieron buenas noticias con respecto a Antonio Brown.
El último reporte médico indicó que el receptor abierto estará recuperado al 100% de la lesión en la pantorilla, que sufrió el pasado 17 de diciembre, ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Brown compartió la noticia por medio de su cuenta de Instagram, junto al jugador Chad Johnson, exreceptor de los Bengalíes.
“Estamos aquí, libres de lesiones. Dios es bueno”, expresa Johnson a la cámara mientras Brown sonríe con los brazos cruzados.
“(Brown) vino a la tienda. Se le ponchó una llanta. ¿Qué haces cuando se te poncha una llanta? Vienes a la tienda para que la arreglen. ¿A dónde más vas a ir? Con los mejores pies”, declaró Ochocinco.
La Razón

Comentarios