Yerno de Trump quiso negociar el muro

Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, intentó hacer que México negociara la construcción del muro fronterizo, en una visita a la Casa Blanca, pero el mandatario estadunidense desbarató esa posibilidad con uno de sus acostumbrados mensajes en Twitter, según lo indica una parte del libro Fuego y Furia; Dentro de la Casa Blanca de Trump, que salió a la venta ayer.
Desde la transición, Jared había estado negociando para organizar una reunión en la Casa Blanca con Enrique Peña Nieto, el Presidente mexicano a quien Trump había amenazado e insultado durante toda la campaña”, explica el exasesor de Trump, Steve Bannon, en sus memorias que recogió el periodista Michael Wolff en su libro.
El 25 de enero del 2017, apenas cinco días después de que Trump tomara el cargo, “una delegación mexicana de alto nivel, la primera visita de líderes extranjeros a la Casa Blanca de Trump, se reunió con Kushner y Reince Priebus. Esa tarde, Kushner le dijo triunfalmente a su suegro que Peña Nieto había firmado para una reunión de la Casa Blanca y que la planificación de la visita podría continuar”.
Pero lo que ni Kushner ni Priebus esperaban, era que “al día siguiente, en Twitter, (Trump) arremetió contra México por robar empleos estadunidenses. ‘Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesario’, declaró el Presidente, ‘sería mejor cancelar la próxima reunión’.
En ese momento, Peña Nieto lo hizo, dejando la negociación y el arte de gobernar de Kushner como un manchón en el piso”.
Bannon, a través del periodista Wolff, aseguró que “nada contribuyó tanto al caos y la disfunción de la Casa Blanca como el propio comportamiento de Trump”.
NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN
Sin dejar de lado la promesa que hizo en campaña, el gobierno del presidente Donald Trump ha propuesto que se destinen 18 mil millones de dólares en los próximos 10 años a la ampliación del muro fronterizo con México.
La iniciativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza prevé la construcción adicional de 505 kilómetros de barrera para septiembre de 2027, lo que aumentará la cobertura a mil 552 kilómetros, casi la mitad de la frontera. También prevé el reemplazo de 651 kilómetros de valla secundaria.
DUDAN DE LA CAPACIDAD DE TRUMP
Michael Wolff dijo que casi todo el entorno de Donald Trump “cuestiona su capacidad para gobernar”.
Quiero ser muy claro: el 100% de quienes lo rodean.
Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción, todo gira en torno a él”, indicó el autor de este libro, quien fue invitado al famoso programa matutino The Today Show de la NBC.
El libro indica que Trump no quería ser presidente, incluso creía que perdería la elección. “¡Nuestra gente es terrible, nadie tiene idea de lo que está haciendo”.

Comentarios