Los celestes renuevan sus ilusiones

La escuadra de Cruz Azul comienza una nueva temporada, en la que tiene como objetivo romper con la racha de 20 años sin conseguir un título de Liga, esta vez de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha. Lo quiere hacer en su torneo de despedida del Estadio Azul.
Aunque tiene la materia prima para poder pensar en el título, Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo, se ha mostrado mesurado y ha dicho que van paso a paso. Sabe que deberán tener paciencia en la primera temporada de Caixinha al frente de La Máquina, pese al currículum del técnico.
Ponerse un objetivo inmediato, mínimo similar a lo que se hizo el torneo pasado, sería como ponernos un tope o un freno. Entendemos que tenemos las armas suficientes para conseguir más puntos que el año pasado, para llegar más lejos en la liguilla, pero sabemos también que en la primera temporada de cualquier técnico puede aparecer imponderables que afecten ese proceso, como fue, quizá, con Paco Jémez”, expresó De la Torre.
Además de Caixinha, el club cementero presentará ante su afición a los refuerzos mexicanos Javier Salar, José Madueña y Carlos Fierro, además del argentino Walter Montoya, aunque éste difícilmente sumará  minutos, debido a la corta pretemporada que ha realizado.
Asimismo, el directivo celeste dejó en claro que las metas del equipo no sólo se deben de quedar en palabras, debido a que los jugadores tendrán que respaldarlas en el campo de juego.
Creo que podemos lograr mejores cosas que el año pasado y no sólo superar lo conseguido recientemente, pero eso no se realiza únicamente con expresarlo y decirlo, sino también se tiene que demostrar; el equipo tiene que conseguir los puntos, jugar de una forma que albergue esa intención y ratificarla”, declaró.
Cabe recordar que Pedro Caixinha, en su presentación, destacó que en Cruz Azul no quieren pensar en las dos décadas que llevan sin obtener la liga, pues están mentalizados en iniciar una nueva era, en la cual se consigan buenas cosas.
Para que tú seas un club grande debes de tener historia y la historia reciente dice que tienes 20 años sin ganar un título, sin embargo, estamos muy orgullosos de la historia de esta institución, pero queremos iniciar un ciclo nuevo”, apuntó.
El técnico celeste podrá dirigir desde el banquillo en esta primera jornada, después de que la directiva pagó una multa “extraordinaria” para anular una suspensión que arrastraba desde 2015, situación que podría influir para ver un mejor desempeño de los jugadores y la táctica del portugués.

Comentarios