Todos los días se cambian estrategias para la prevención de delitos: DSPM

Ante el incremento de las incidencias delictivas, el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, indicó que la dependencia constantemente cambia de estrategias, esto en base a las estadísticas que se presentan en la capital.
Expresó que los uniformados no esperan a que pasen grandes sucesos para cambiar sus métodos, sino todo lo contrario, las acciones que realizan están adelantadas en base a lo que puede llegar a suceder.
En un breve comentario señaló que “nosotros cambiamos de estrategias diario, tenemos una estrategia bien definida a largo plazo, y tenemos otras que van en favor de como se mueven las estadísticas, y también nos movemos para atacar la incidencia delictiva”.
Por otra parte señaló tiene manera de medir las problemáticas que pudieron haber sucedido, y por ello pudieron contener la comisión de 310 homicidios.
“Si hubiéramos seguido con la estrategia como la recibimos, hubiéramos tenido 310 personas más que hubieran perdido la vida, es decir podemos medir lo que no pasó”, declaró.

Comentarios