América ha fichado cerca de 20 europeos en su historia

El América apostará por jugadores europeos 21 años después, con el objetivo de recuperar su lugar en la Liga MX y con la misión de alcanzar su décimo tercer título.
A lo largo de su historia, el equipo de Coapa ha apostado por casi dos decenas de elementos de origen europeo y actualmente están en negociaciones con el francés Jérémy Ménez y el holandés Luuk de Jong, quien tiene contrato con el PSV hasta el verano del 2020.
El primer hombre que llegó del Viejo Continente fue el italiano Alcidi Prodoscimi, quien lo hizo en 1918. El cuadro americanista apenas cumplía un año de historia.
La década de los 20 trajo consigo el arribo de cuatro elementos ingleses. Burckle Charles, quien lo hizo en la campaña de 1922 – 1923.
William Heyder, Charles Newmayer y James Bostok hicieron lo propio entre 1925 y 1927. Heyder fue tricampeón de liga, mientras que Bostok lo acompañó en el título del certamen 1927-1928.
El español José López Herranz llegó a México en la década de los 30. Jugó en el Hércules y Real Madrid, mientras que en suelo azteca jugó con los crema y se naturalizó mexicano.
Por su parte, el también ibérico Manuel Alonso fichó para la temporada 1945-1946.
En la campaña 1949-1950 ficharon a los húngaros Iván Czintalán e Itzavan Kadas. Iván ha sido el único portero europeo que ha jugado con los emplumados y su compatriota logró 5 goles en dicha campaña.
La década de los 50 trajo para el equipo capitalino a tres elementos españoles, los cuales fueron pedidos por el técnico mexicano José Luis Borbolla, quien como jugador estuvo en el Real Madrid. Los hombres que llegaron en la torneo 1951-1952 fueron: Mariano Uceda, José Cobo y Antonio Villar. Al final el equipo no obtuvo un título con ellos.
Después de dicha experiencia y tras los movimientos en la directiva, el escocés John Kerr arribó al campeonato mexicano a sus 26 años de edad. El centrocampista fue fichado por José Antonio Roca y en su andar por el club disputó 36 juegos, 35 de estos completos.
Los últimos en ser fichados por América se dieron en la década de los 90. El primero fue el defensa croata Davor Jozic, quien lo hizo proveniente del Cesena de Italia. A pesar de llegar del Calcio de Italia, su nivel no fue el esperado por la afición.
La falta de títulos les obligo a fichar a dos elementos más provenientes de Europa. En la 1995-1996 adquirieron al alemán Maurizio Gaudino y el italiano Marco Rossi. Ninguno se convirtió en ídolo con el club.
El último europeo que llegó y lo hizo como fichaje ‘bomba’ fue el rumano Ilie Dumitrescu. El extremo dio de qué hablar por su participación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 al lado de George Hagi, pero en México fue criticado por su bajo nivel. Solamente estuvo un semestre y su trayectoria con el equipo se limita a un gol en 16 juegos disputados.
ESPN

Comentarios