ALCALDES PRESENTARON EN DICIEMBRE 412 PROYECTOS DE INVERSION PARA DESARROLLAR EN 2018

**Pavimentación, introducción de servicios básicos, rehabilitación de caminos rurales y puentes, entre las solicitudes
**Los alcaldes deberán enviar antes del 12 de enero los expedientes
Alcaldes y alcaldesas de 65 de los 67 municipios de la entidad, se reunieron el pasado mes de diciembre en la Secretaría de Desarrollo Municipal (SDM), en donde presentaron los proyectos de las obras a desarrollar para este 2018.
Heriberto González Andujo, titular de la Direccion de Fortalecimiento Municipal de la SDM, informó que en dicha reunión, las y los presidentes municipales se comprometieron a enviar cada expediente, a más tardar el próximo 12 de enero, para definir y priorizar aquellas de mayor relevancia y necesidad para la población, e iniciar con las obras en los primeros meses del año.
Enfatizó que la revisión de cada proyecto será meticulosa, para someterlo a consideración del Comité de inversión del Estado de Chihuahua, pues el fin es que sean aprobados una vez que cumplan con los lineamientos de los fondos y de las políticas que el mismo comité establece, puntualizó.
Durante las reuniones, se analizó además el impacto que estas obras tendrán en el desarrollo de la insfraestructura de cada comunidad y su repercusión social, considerando los beneficios por número de comunidades, así como la cantidad de habitantes y tiempo de rezago, entre otros aspectos.
A estas reuniones acudieron además los directores de obras públicas de cada ayuntamiento y otros funcionarios municipales, quienes en conjunto, presentaron un total de 412 planes de obras en beneficio de sus respectivas comunidades.
Destacó que el 80 por ciento de estos proyectos, corresponde a obras de pavimentación y rehabilitacion de calles y avenidas; electrificaciones, creación y rehabilitación de espacios públicos, así como introducción de servicio de recoleccion de basura y rellenos sanitarios; agua potable, drenaje y saneamiento.

Comentarios