Mark Zuckerberg es nombrado el desinformador del año 2017

La encargada de vigilar los medios en Estados Unidos, la organización Media Matters for America, nombró al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como el desinformador de 2017, calificativo que cada año otorga a alguna figura de los medios o a los medios mismos por considerarlos los proveedores más influyentes de desinformación.
Zuckerberg fue seleccionado como el desinformador del año porque las acciones de Facebook en 2017 “han representado una campaña de relaciones públicas en lugar de apoyar un sistema para abordar la proliferación de noticias falsas”.
A pesar de que la red social anunció una serie de medidas para combatir las llamadas “fake news”, en la opinión de la organización, Mark ha restado importancia a la crisis de información.
Se acusa a Facebook de promover noticias que desinformaron a los votantes durante las elecciones de 2016, cuando 126 millones de usuarios en Estados Unidos vieron propaganda relacionada con las elecciones.
La organización considera que las medidas anunciadas para combatir el problema han estado más enfocadas en mantener la reputación de Facebook que en lograr cambios reales.
UNOTV

Comentarios