El Barça ofrece 180 mdd al Liverpool por Coutinho

Según publicó Mundo Deportivo, existe interés por los dos equipos; sólo el entrenador de los Reds, Klopp, está en desacuerdo
El FC Barcelona está en busca de un último refuerzo para afrontar esta segunda mitad del año futbolístico y quieren fortalecer su ataque, de ahí que tenga los ojos puestos en Philippe Coutinho, el jugador de 26 años de edad que ahora defiende los colores del Liverpool de Inglaterra. Para este mercado de invierno que acaba de abrirse, el club azulgrana desea incorporarlo cuanto antes, encima, el futbolista sí quiere llegar al Camp Nou y el Liverpool tiene la disposición, contrario a la postura que tomó el pasado verano, cuando se mostró inflexible y cerrado en las negociaciones.
Tal es el interés de todas las partes que, según publicó el diario Mundo Deportivo de España, el Barça ya ofertó una suculenta propuesta económica. Y es que el club azulgrana ofreció por Coutinho la cantidad de 132.6 millones de dólares fijos, cantidad nada despreciable, más otros 48 millones en variables relacionados con el rendimiento del brasileño y de los logros que obtuviese vestido de culé.
Ahora sólo compete al Liverpool decidir si acepta una oferta que entra dentro de los parámetros que esperaba. Además, sabe que la postura de su jugador de salir con destino a Barcelona es firme. De hecho, el Barça cuenta con la complicidad de Coutinho como gran arma. Los Reds ya le cerraron una vez las puertas y difícilmente podrán hacerlo de nuevo con un crack que es ejemplo de profesionalidad y al que le prometieron escuchar una oferta azulgrana.
Bajo estas circunstancias, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, está en contacto permanente con los propietarios del Liverpool para tratar de convencerles de que vendan a La Perla, y todo esto ha sido apoyado por el CEO del club español, Òscar Grau; es precisamente el alto ejecutivo azulgrana, quien maneja el apartado económico.
De ahí que la propuesta económica vaya en la línea en la que logró convencer al Borussia Dortmund, de que vendiesen a Ousmane Dembélé el pasado verano, tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain. En el caso del francés, el Barça abonará 6 millones de dólares por cada 25 partidos oficiales que dispute. También cifra en 6 millones el bonus para el Dortmund por cada Champions League que gane el Barça con Dembélé, y otros 6 millones por cada participación de los catalanes en esta competición.
El desliz de Nike en su web ya puede ser un indicio, aunque el Barça asegura que no hay nada cerrado con el futbolista oriundo de Río de Janeiro. Algo que fuentes del club esperan que se precipite a partir del día 5, cuando el Liverpool juega ante el Everton, o del día 7, tras el Barça-Levante.
Cabe mencionar que existen algunas atenuantes que entorpecen las negociaciones, como la opinión del entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, quien preferiría que fuera en verano cuando el brasileño deje las filas del equipo inglés, por aquello de no perder a un jugador importante a mitad de temporada, aunque, el timonel alemán explicó que el Pequeño Mago es duda para el próximo encuentro de la FA Cup, ante el Everton en Anfiel, por unas molestias, sin especificar qué. Además, Coutinho no puede jugar Champions si llega a España.
La Razón

Comentarios