Beneficia IMM a más de 80 mil mujeres

La directora del Instituto Municipal de las Mueres Margarita Blackaller, informó que durante el 2017 la dependencia pudo ayudar a más de 4 mil 110 personas del género femenino en la capital.
En el tema de transversalidad con perspectiva de género, el número de hombres y mujeres impactados fueron alrededor de mil 67, y señaló que a través de dicho programa se busca disminuir la brecha de desigualdad.
“A naves del convenio de las tarjetas, viendo el resultado se hizo a parte un convenio con ellos para dar cursos sobre la prevención de violencia, igualdad dentro del sector maquilador”, mencionó la directora.
En cuanto a la salud, la titular de la dependencia dijo que se pudieron ayudar a más de 300 damas con papanicolaous, mastografías, agilización en citas médicas, prótesis, medicinas, entre otras cosas.
Margarita Blackaller expresó que en el departamento de mujeres en situación de vulnerabilidad, fueron 7 mil 300 las que fueron beneficiadas con platicas, entre otras cosas. Manifestó que el número de gestiones con respecto al área jurídica son 315 personas atendidas,
“Se puede acercar con toda la confianza y con toda la confidencialidad que los abogados del Instituto ofrecen”, así lo dijo durante una rueda de prensa en la Presidencia Municipal.
Para finalizar, la directora destacó que el año pasado se entregaron 80 mil tarjetas denominadas “mi apoyo mi bienestar”, a través de las cuales se obtienen descuentos en diferentes centro comerciales,  y agregó que en 2018 buscarán otorgar 30 mil más.
 
 
 

Comentarios