Reforma del Impe no es benéfica para los trabajadores: González Villaseñor

El director del Instituto Municipal de Pensiones Juan Antonio González Villaseñor, informó que la reforma que realizó la pasada administración a la dependencia no fue benéfica, pues no asegura que haya finanzas sanas para poder jubilar a todos los empleados.
“Les iba a perjudicar a los empleados desde el momento en que el lugar de retenerles en 5 por ciento del total de sus percepciones, se les va a estar incrementando un punto porcentual hasta llegar al 12.8, eso es para una futura pensión, pero hay que sumarle 10 puntos porcentuales que ya se nos descuenta a todos los empleados por servicio médico”, dijo.
Destacó que quitarles a los empleados del Municipio casi la cuarta parte de su sueldo no es benéfico para nadie, y agregó que para que pueda haber recurso a futuro es indispensable una buena administración dentro del Impe.
Para finalizar, el director expresó que hace seis años él ocupo el mismo cargo que ahora, y de fondo para los trabajadores había 140 millones de pesos, sin embargo al llegar de nuevo solo encontró 80 millones, cuando él se esperaba 200.

Comentarios