Inaugura Maru Campos módulo para la apertura rápida de empresas

La edil Maru Campos Galván inauguró un módulo de atención del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a fin de brindar a emprendedores, pequeños y micro empresarios la oportunidad de agilizar los trámites gubernamentales necesarios para la instalación de sus negocios.

A la apertura también acudió directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios; el regidor independiente, Carlos Reynal Reygadas; el delegado de Economía Federal, David Dajlala Ricarte; en representación del gobernador Javier Corral, Patricia Ochoa y el presidente de Desarrollo Económico A. C., Sergio Ochoa.

El módulo se encuentra ubicado en la calle Independencia y Victoría, dentro del edificio del antiguo Scotiabank en donde se ofrecerá servicio de lunes a viernes de 9 a 3 horas. La inversión para el acondicionamiento del local fue superior a los 800 mil pesos.

A su vez, el módulo fue parte de las acciones del Comité de Mejora Regulatoria que propuso el pasado mes de abril el regidor independientes Carlos Reynal Reygadas que buscan facilitar las condiciones para la creación de empresas en Chihuahua, conscientes del aporte que tienen en la economía de las ciudades.

María Angélica Granados Trespalacios agradeció el apoyo de la Federación y del Estado para la instalación de dicho módulo que representa un paso sólido para motivar la creación de empresas.  Agregó que el primer paso para apoyar a los empresarios es no estorbarles, especialmente con los trámites gubernamentales.

Por su parte, Sergio Ochoa indicó que el Estado de Chihuahua ocupa el lugar 27 a nivel nacional en cuanto apertura de empresas lo cual no debería ser así pues los chihuahuenses se destacan por ser gente fuerte y trabajadores.

David Dajlala comentó que felicitó al Ayuntamiento de Chihuahua por el trabajo realizado en conjunto con el SAT y la SHCP por reactivar está herramienta que estuvo inactiva por mucho tiempo. Explicó que con tan sólo 2 visitas del inreresado, en un máximo de 3 días se dará respuesta a los trámites solicitados. En el Estado pasa a ser el tercero en su apertura , siendo los demás instalados en Parral y Cuauhtémoc.  El delegado de Economía Federal refrendó su compromiso por trabajar por las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones económicas de los chihuahuenses.

Finalmente, Maru Campos reiteró que es obligación del Municipio apoyar y confiar en las ideas de los empresarios.  Reiteró que el Gobierno Municipal seguirá llevando a cabo acciones a favor de los emprendedores y empresarios de la capital.

Comentarios

comentarios