Invitan al concurso nacional de cultura turística infantil

Invitan al concurso nacional de cultura turística infantil
18:07 - Lunes 27 de Mayo 2013
La XI edición del concurso tendrá el tema “Por nuestro presente y futuro; el turismo unido contra la trata de personas”.

La dirección general de turismo del estado de Chihuahua invita a toda la niñez chihuahuense, a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil XI edición, con el tema “Por nuestro presente y futuro; el turismo unido contra la trata de personas”.

En la convocatoria, que ya corre a nivel nacional a través de las dependencias federales correspondientes, informan que se entiende por trata de personas como el comercio de seres humanos con el propósito de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.



En dicho documento, se refiere a que en nuestro país, muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso de personas sin valores y sin conciencia, que dañan sensiblemente a nuestra sociedad; atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad personal.



En estos meses de promoción turística, rumbo a la temporada verano 2013, invitan a tener en cuenta que proteger a las niñas, niños y adolescentes es tarea de todos los que habitamos este gran país con enormes riquezas naturales y culturales que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad con este concurso de proponer a través de un dibujo.

Así que el concurso consiste en proponer, a través de un dibujo, la forma en que la que, en el turismo, podemos estar unidos contra la trata de personas para hacer un presente de oportunidades y un futuro alentador para todos los mexicanos.

La convocatoria para el Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil XI edición está dirigida para niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías:

· Categoría Mini: de 6 a 9 años.

· Categoría Junior: de 10 a 13 años.

Escribe el título “Por nuestro presente y futuro; en el turismo unidos contra la trata de personas”. Infórmate y documéntate sobre el tema, pídele a tus familiares, maestro o amigos que te den ideas y expresa a través de un dibujo tu propia idea sobre el tema. Menciona por qué elegiste esa y explícala. Recuerda que solamente se considerarán dibujos relacionados con el tema del concurso.

Las características básicas que deberá tener tu dibujo son:

Deberá ser en una hoja tamaño carta, por un sólo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarela). No pegues la hoja sobre ningún material y tampoco pegues sobre el dibujo: diamantina, semillas, lentejuelas, etc.

Anota al reverso del dibujo todos tus datos con pluma, letra clara y legible. Los datos son: nombre completo, edad, dirección completa de tu casa (calle y número, colonia, código postal, localidad, estado), teléfono, correo electrónico, nombre de tu escuela, grado y grupo y teléfono de la escuela.

La fecha límite de entrega es el jueves 17 de septiembre de 2013; los dibujos participantes deberán de ser entregados en la Dirección de Turismo en el Estado, ubicada en Priv. Tecnológico No. 1504, Col. Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos (614) 429-33-00 y 429-35-95, extensión 14537.
Imprimir Nota

Compartir con:

Comentarios:

Vivebus Chihuahua
Delicias - ¡A paso firme! Universidad Autónoma de Chihuahua

Impresora Olimar

Imagen Diagnostica de Chihuahua


Al Contacto, Derechos Reservados © 2014 - Ventas: ventas@alcontacto.com.mx