Paletas mexicanas de tequila, aguacate y elote causan furor

Paletas mexicanas de tequila, aguacate y elote causan furor
12:15 - Domingo 17 de Junio 2012
Una mexicana populariza en la ciudad hondureña de Choluteca sus singulares postres, que hacía en Tucumbo, Michoacán.

Una ciudadana mexicana popularizó en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, las paletas de tequila, aguacate, elote y queso que hacía en una comunidad del municipio de Tucumbo, en el estado de Michoacán.

“Michoacanas revolucionan el país”, destacó este día en primera plana el diario El Heraldo y luego en dos páginas interiores hizo un relato de cómo Martha Maradiaga Campos, residente en Choluteca, el sector más caliente de Honduras, revolucionó el mercado de postres con estas paletas.

Para este periódico “esta es una industria mexicano-hondureña” y es una fábrica de paletas que ha causado “furor”, porque son 60 sabores de frutas naturales en su mayoría: mango con Chile, elote, limón, guanábana, pitaya, nance, tequila, zapote, piña, fresa, kiwi, anona, melón y otras.

“Paletería Michoacana” es el nombre de este negocio que se inició hace cuatro años en Choluteca, unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa, y luego se ha extendido a otras ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, Santa Rosa de Copan y a Copan.

Esta última ciudad aloja al principal centro arqueológico maya que tiene Honduras en el occidente del país.

“A pesar que nacieron en México, este exquisito postre ahora es "made in Choluteca”, precisó El Heraldo, ya que su fabricación es con 90 por ciento de frutas hondureñas.


Excelsior
Imprimir Nota




Compartir con:

Comentarios:

Vivebus Chihuahua
Universidad Autónoma de Chihuahua

Impresora Olimar

Imagen Diagnostica de Chihuahua


Al Contacto, Derechos Reservados © 2014 - Ventas: ventas@alcontacto.com.mx