Darán 600 pesos de descuento en replaqueo

Darán 600 pesos de descuento en replaqueo
6:56 - Viernes 30 de Diciembre 2011
Propietarios de vehículos particulares deberán pagar mil 163 pesos para adquirir sus nuevas placas; conozca las tarifas y requisitos para el proceso.

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado dio a conocer las tarifas y formas de pago para el replaqueo 2012, ofreciendo un descuento de 600 pesos si se efectúa antes del mes de abril.

En conceptos, cada propietario deberá pagar el Derecho de Control Vehicular, las placas metálicas, la aportación a la cruz roja, el impuesto universitario y la nueva contribución de infraestructura y equipamiento municipal.

En desglose, hablando de vehículos particulares (incluidos camiones de todo tipo de uso particular) el Derecho de Control Vehicular tiene un costo de mil pesos, ofreciéndose un descuento de 600 pesos si se paga en los primeros tres meses del año, más 300 pesos del costo del canje de placas metálicas, más 100 pesos de la verificación documental, más 31 pesos de la aportación a la cruz roja, más 32 pesos del impuesto universitario, dando un total de 835 pesos que deberán pagarse a gobierno del Estado, más los 300 pesos (450 si tiene pickup o camión) de la nueva contribución de infraestructura y equipamiento urbano municipal, dando un total de mil 163 pesos.


Solo propietarios de camionetas pickup deberán pagar un total de mil 313 pesos, además propietarios de vehículos que presten algún servicio público (con concesión de gobierno del estado como taxis o camiones urbanos) deberán pagar mil 638 pesos, mientras que vehículos de demostración mil 371 pesos, remolques 753 pesos y motocicletas en general 445 pesos, tomando en cuenta el descuento de pronto pago.

A vehículos nuevos (de todo tipo) que sea su primer plaqueo, deberán incluirse cien pesos más por el concepto de verificación física.

¿Qué necesita para poder obtener el descuento?

Estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales en materia de derechos vehículares.

No tener adeudo por concepto de infracciones de vialidad y tránsito.

Contar con licencia de conducir vigente y no tener adeudos en la tenencia o uso de vehículos.


¿Qué necesito para poder cambiar de placas?

Estos requisitos se deberán presentar exclusivamente en las oficinas de recaudación de rentas, módulos y colecturías:

Placas metálicas anteriores y/o acta de robo o extravío ( en caso de no contar con esta se deberá pagar nuevamente las placas anteriores).

Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo y la legal estancia en el país.

Comprobante de domicilio reciente (antigüedad no mayor a 90 días).

Licencia de conducir vigente.


Recuerde que a partir del próximo lunes podrá realizar el trámite en cualquier módulo de recaudación de rentas.
Imprimir Nota

Compartir con:

Comentarios:

Vivebus Chihuahua
Universidad Autónoma de Chihuahua

Impresora Olimar

Imagen Diagnostica de Chihuahua


Al Contacto, Derechos Reservados © 2014 - Ventas: ventas@alcontacto.com.mx