Inaugurará Municipio “Eggspresiones” de “Manini”, exposición de grabados sobre cascarón de huevo

– A partir de mañana en el museo Sebastián.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a la inauguración de “Eggspresiones”, exposición artística del pintor y escultor Víctor González Manini que albergará la sala Puerta del Sol del Museo Sebastián a partir de este sábado, y que tendrá como elemento central “el arte de labrar y grabar en cascarón de huevo”.

“Manini”, es originario de Chihuahua y actualmente se desempeña como cirujano dentista y catedrático en la Escuela de Odontología de la UACH. Sus conocimientos en el manejo de instrumentos dentales, como el “mototool” y las fresas dentales, le orientan a explorar la técnica de grabado sobre cascarón de huevo. Su obra se ha expuesto desde 1999 en recintos como la Quinta Ofelia, en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

En “Eggspresiones” Manini presentará ocho pinturas de acrílico y una más bajo relieve de arcilla; una escultura de arcilla blanca titulada “Busto de Jesús” y treinta y un “Carved Eggs”, grabados sobre cascarón de huevo con diseños únicos que representan ideas como “La energía”, “Algas Marinas” y “Abismo Negro”.

Todas las obras son talladas a mano libre, es decir, sin patrones, y se utilizan sólo cascarones de huevos estériles que no eclosionaron en incubadora, de aves como la gallina, el avestruz, el pavo real, el ganso y el emú. El tiempo para la elaboración de cada escultura varía entre dos y quince días según el tipo de cascaron y la complejidad del diseño.

La ceremonia inaugural de esta exposición se realizará este próximo sábado 14 de julio en Sala Puerta del Sol del Museo Sebastián (Av. Juárez No. 601, Centro), a partir de las 7:30 de la tarde. La entrada es totalmente libre.

Comentarios

comentarios