Se gradúa interno del cereso de la UPNECH

– Presenta tesis relacionada con la lectoescritura de los indígenas rarámuris y recibe mención honorífica

Con una disertación sobre su tesis “La adquisición de la lectoescritura en adultos rarámuris”, el alumno Fernando R.R., inscrito en el programa de Licenciatura en Intervención Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Parral, obtuvo el grado con mención honorifica.

Fernando se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 4, sin embargo, esto no impidió que su dedicación y compromiso le llevaran a obtener su título de licenciatura con mucho orgullo.

Después de que se llevó a cabo la defensa de la tesis y aunado a su desempeño, habilidades y conocimientos mostrados por el alumno, los tres sinodales por decisión unánime le otorgaron el título de LIE con mención honorifica. El acto se realizó en el interior del penal de Hidalgo del Parral.

Fernando comentó que su decisión de estudiar una licenciatura, en un principio fue una forma de ocupar su tiempo, sin embargo, logró interesarse tanto que se esforzó hasta concluir de manera satisfactoria.

Según datos proporcionados por las autoridades, en Chihuahua existen 61 personas que, pese a estar privadas de su libertad, estudian una licenciatura como parte de las actividades encaminadas a la reinserción social.

El director de la Upnech, campus Parral, Carlos Alfonso Valenzuela, dijo estar complacido con este logro: “contribuir a la inserción social es parte de nuestra labor, no solo de Fernando, sino que es un esfuerzo de equipo, familiares, docentes, directivos del Cereso y colaboradores de la Universidad” comentó.

Comentarios

comentarios