Urgen convocatorias para elección de Juntas Municipales: Isela Torres

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 11 de julio del 2018.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Isela Torres Hernández, informó que es urgente que los alcaldes de los 67 municipios del estado lancen las convocatorias para elegir los representantes de las Juntas Municipales, debido a que a huecos legales estas quedarían acéfalas por un mes.

Torres Hernández explicó que desde el 2012 se llevaron a cabo reformar político-electorales con respecto a la duración de los períodos electorales donde se reformó la Constitución Local en cuanto a la duración de la administración de las juntas municipales y comisarías de policía de los municipios, las cuales durarán en su encargo hasta el 9 de septiembre del 2018.

En ese sentido, surgió una gran polémica en el noroeste del estado, en especifico en el municipio de Guerrero donde ya se lanzó dicha convocatoria para la elección de presidentes de las secciones municipales y las comisarías, y derivado de esto, el diputado Eduardo Malaxechevarría, metió un exhorto al legislativo con respecto a este mismo tema contraviniendo la constitución local por dicha reforma pero no ven que está mal esto y que nos quedaremos sin estas figuras por un mes, explicó la legisladora del tricolor.

Torres Hernández, determinó que es necesario que se pueda resolver este asunto para que se lancen las convocatorias correspondientes y que se den los procedimientos, dado a que los tiempos para estas elecciones, están por vencer.

“Es por eso que, es importante que nos ayuden a comunicarlo, para que los alcaldes sepan que es lo que sucede. Es más dañino que todas las secciones sindicales se queden sin las autoridades que otra cosa, el gobierno del estado debe de buscar una solución y no decir nada más que no se puede, mientras que en la Constitución Local lo marca”, concluyó.

Comentarios

comentarios