Pone el INE en marcha la liquidación del PES y del Panal

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 11 de julio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral inició el proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), dado que no alcanzaron 3 por ciento de votos en alguna elección federal –Presidencia, senadores o diputados– y perdieron el registro. La Comisión de Fiscalización realizó la insaculación de los interventores que asumirían desde esta semana la administración financiera de ambos institutos políticos.

En sesión pública de dicha comisión, resultaron insaculados (entre 58 conciliadores o síndicos registrados en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles) Gerardo Maldonado García, que será el interventor del Panal, e Ismael Trejo Bazúa, para el PES. De no aceptar las propuestas, en ambos casos hay una lista de prelación de 28 especialistas, aunque esperarán 24 horas para recibir las respuestas de los sorteados.

El presidente de la comisión, Ciro Murayama, explicó que considerando que aún no están resueltas, en su caso, las impugnaciones relativas a las tres elecciones federales, el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) tiene hasta el 3 de agosto para resolver sobre las elecciones al Legislativo y a más tardar al 31 de agosto para la elección presidencial.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comentarios