IMPLAN pone a disposición de ciudadanos la consulta de usos de suelo en línea

El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), pone a disposición del público en general, la consulta de los usos de suelo y sus compatibilidades, con el propósito de ofrecer información directa, rápida y de manera sencilla, pues puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

A partir de este 2 de julio, el IMPLAN reactiva su página oficial www.implanchihuahua.gob.mx, en la cual los usuarios pueden encontrar información acerca de los usos de suelo que se establecen en el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua 2040 (PDU 2040), a través de aplicaciones útiles y muy sencillas.

Al acceder al sitio web, la página de inicio muestra la sección “Consulta tu Uso de Suelo” y el mapa de Chihuahua, donde al ingresar en el buscador el nombre de la calle, número y colonia, más los datos de la ciudad, estado y país (Chihuahua, Chihuahua, México) se puede acceder al mapa que ubica al interesado en el terreno exacto que busca.

Con un punto muy visible en el mapa de Chihuahua, las personas logran identificar el predio de su interés y con un solo clic, la aplicación muestra un cuadro que contiene una breve descripción del mismo, además da la opción de consultar la “Tabla de Compatibilidad”, la cual informa de manera precisa la relación que tiene el uso de suelo de ese lugar con otros usos.

En otras novedades, la página ofrece la opción de “Descargas”, ahí la gente puede encontrar mapas, cartas geográficas, estudios, proyectos urbanos, sociales en los que el Instituto ha trabajo, así como datos de interés para uso público y gratuito.

Con la generación de aplicaciones prácticas y gratuitas, el Gobierno Municipal y el IMPLAN contribuyen a que todas las personas conozcan su ciudad y el proceso de planeación que ésta vive, ayudando a que se tomen mejores decisiones de manera transparente.

Comentarios

comentarios