Tendrá internet toda la ruta troncal del transporte

Firman convenio la Coordinación de Política Digital y la Operadora de Transporte; más de 50 mil usuarios al día serán beneficiados al igual que vecinos de colonias cercanas a las terminales sur y norte

Más de 50 mil usuarios de la ruta troncal, a través del programa ‘REDvolución’, liderado por la Coordinación de Política Digital, podrán acceder a Internet de manera gratuita, en las 43 estaciones de la red del sistema de transporte público en Chihuahua.

El convenio de colaboración fue suscrito por el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos y el coordinador de la Operadora de Transporte, David Holguín Baca, así como integrantes de ambas dependencias.

“Con infraestructura propia, a través de la red de fibra óptica estatal, cada punto de acceso estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señaló Gustavo Ríos, quien agregó que el programa ‘REDvolución’ es un ejemplo de que “cuando los recursos se administran con honestidad, rinden para más”.

David Holguín Baca celebró este acuerdo pues los vecinos de colonias de alta marginación, cercanas a las terminales sur y norte, serán beneficiados de manera paralela, por lo que en breve habilitarán bancas anti vandálicas en las terminales de la capital del estado para que puedan utilizar el servicio.

A través de este convenio, ambas dependencias coordinarán esfuerzos para la implementación de estrategias, programas y acciones que contribuyan a la reducción de la brecha digital en el estado, en términos de acceso, uso y apropiación, en la ciudad de Chihuahua.

Comentarios

comentarios