Pueden solicitar seguridad los y las candidatas que lo requieran

El Director de Seguridad Publica Municipal, Gilberto Loya informó que que luego de que el 24 de Mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) girara oficio a través del cual solicitó se proporcionara elementos y medidas de seguridad a las y los candidatos que lo solicitaran, la DSPM hizo lo propio informando de la iniciativa a los partidos políticos.

Loya Chávez dio a conocer que solamente un partido aceptó seguridad para uno de sus candidatos, sin embargo se reservó la información debido a que según manifestó podría poner en riesgo la integridad de quien solicitó acompañamiento por parte de elementos de la policía, indicó que si fue solicitada seguridad fue porque se percibe un riesgo por lo tanto no cree conveniente hacerlo público. Además hizo saber que aún pueden hacer solicitud de seguridad quienes lo juzguen conveniente.

Asimismo consideró que las instituciones deben mantenerse al margen y ser muy respetuosos de la contienda. “Nuestra obligación es salvaguardar todo la contienda electoral pero sobre todo salvaguardar la democracia “ expresó el funcionario.

Comentarios

comentarios