Vladimir Putin acudió al Congreso de FIFA; ‘Se sentirán a gusto en Rusia’

-Infantino le regaló un banderín de la FIFA, después de también tomar la palabra para agradecer el apoyo gubernamental.

Mucho más parecida a una Cumbre de las Naciones Unidas que a un evento futbolístico, el 68° Congreso de la FIFA vivió su momento más diplomático este miércoles con la breve presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario del país anfitrión de la Copa del Mundo Rusia 2018 que inicia este jueves apareció en el Centro de Convenciones a la mitad del evento, para dar un discurso de bienvenida, escuchar el agradecimiento del titular de FIFA, Gianni Infantino, y retirarse inmediatamente después.

“Muchas generaciones de nuestros aficionados soñaban que nuestro país fuera anfitrión de los mejores equipos del mundo y este sueño se convierte en realidad el día de mañana”, expresó Putin.

Ante el micrófono, a unos metros del estrado donde estaban los miembros del Consejo de FIFA, el mandatario ruso garantizó que todos los visitantes a su país durante el Mundial se sentirán a gusto y comprenderán las características únicas de su pueblo.

Emocionado, Infantino le regaló un banderín de la FIFA, después de también tomar la palabra para agradecer el apoyo gubernamental para la organización del Mundial.

“Desde el fondo de nuestros corazones, reciba nuestro agradecimiento por su compromiso, su pasión por hacernos sentir parte del mismo equipo”, expresó el suizo.

Antes de que llegara Putin, Infantino había recordado que Rusia nunca fue conquistada en su historia, pero que a partir de este jueves será conquistada por el futbol.

La llegada de Putin se dio justo antes de una pausa en el Congreso, cuya primera mitad requirió cerca de dos horas. Tan solo el pase de lista, país por país, de los 210 presentes, llevó alrededor de 10 minutos.

Además de la presentación y votación de informes, el evento inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de exjugadores, aficionados y directivos en el último año, entre los que estuvo mencionado el polémico ex directivo de Concacaf, Chuck Blazer.

RECHAZAN PETICIÓN DE PALESTINA

Otro de los momentos más políticos del Congreso fue cuando la Federación de Palestina pidió enmendar el Artículo 3 de los Estatutos de FIFA, con el objetivo de garantizar los derechos humanos, los cuales no siente sean respetados en el marco de su conflicto diplomático con Israel.

Sin embargo, la FIFA consideró que las enmiendas requeridas no cambiarían la situación social en Palestina porque el organismo ya cuenta en su ámbito con una efectiva política de derechos humanos, y que en cambio sí se implicaría problemas legales bajo la ley suiza.

De tal manera, recomendó votar “no” a la petición, lo cual fue avalado con 82 por ciento de votos en ese sentido.

Mediotiempo

Comentarios

comentarios