Se realiza 1er. Foro Ángeles Inversionistas que conectará emprendedores e inversores

Ayer y hoy se lleva a cabo el 1er. Foro Norte Inversión Ángel en el Centro de Convenciones de Chihuahua, donde el principal interés es vincular a emprendedores con inversionistas.

Este evento forma parte del programa de trabajo de la alianza de Angels Nest Latam y Artifex quienes realizan esta iniciativa con el apoyo decidido del gobierno del estado.

En Chihuahua no existe una red de inversionistas que dé respaldo a starups, lo que motivó este evento. Angels Nest Global es una red de ángeles inversionistas que se encarga de formar alianzas y canalizar fondos de inversión, mismos que constituye un pilar importante en la conformación de proyectos de innovación, que a su vez impactan directamente en la economía y desarrollo de las comunidades.

El programa de Foro Norte ha abarcado diversos temas desarrollados a través de conferencias, paneles y talleres, tales como: “Introducción a la Inversión Ángel” , “Aspectos Legales de la Inversión Ángel”, “Garantías Ángel” entre otros. Destaca también la participación de Carlos Alberto Yates, director estatal de Chihuahua ProMéxico con la ponencia: “México, Destino estratégico para la inversión”

Durante este evento emprendedores tienen la oportunidad de escuchar de los inversionistas las necesidades imperantes así como sus experiencias.

Lisbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad, quien estuvo presente en el evento señaló que es importante concretar la propuesta global del tema de innovación con las startups y  tengan opciones de inversión.

Cabe señalar que este Foro atrajo a emprendedores no sólo de la entidad.

El evento culmina hoy a las 18:30 hrs con el nombramiento de los Finalistas del Programa Chihuahua Innova.

Comentarios

comentarios