Revelan que Whitney Houston sufrió abuso sexual por una famosa cantante

Amigos de Whitney aseguran que su prima, Dee Dee Warwick, abusó de ella cuando era niña.

Amigos de Whitney Houston alegan que la cantante fue abusada sexualmente por su prima Dee Dee Warwick de niña en un documental que se estrenó el jueves en el Festival de Cine de Cannes.

Mary Jones, quien por años fue asistente de Houston, dice al cineasta Kevin Macdonald que la difunta cantante le dijo que Warwick, la hermana de Dionne Warwick, abusó de ella a temprana edad. Asimismo, el hermano de Houston, Gary Garland-Houston, dice que una integrante de la familia abusó de él cuando tenía entre 7 y 9 años y también de su famosa hermana.

Las revelaciones se hicieron en el documental “Whitney”, realizado con la colaboración de la familia de Houston. Arroja nueva luz sobre la turbulenta vida de la superestrella.

Jones alega que esa experiencia llevó a Houston a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida. La cantante murió a los 48 años en el 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades. Un reporte forense del deceso citaba una cardiopatía y el consumo de drogas como factores contribuyentes. Houston nunca habló públicamente sobre el presunto abuso.

“Siempre quisimos que nuestra película fuera una corrección a esa historia de los tabloides”, dijo el productor Simon Chinn. “Estas son revelaciones específicas que pienso que llevarán a la gente a entender mejor quién era Whitney y de muchas maneras la redimirán como persona”, agregó.

Dee Dee Warwick era sobrina de la madre de Houston, Cissy Houston. Las hemanas Warwick a veces cantaban en el grupo de góspel de Cissy Houston, las Drinkard Singers. Dee Dee Warwick, quien llegó a recibir dos nominaciones al Grammy, fue corista de Wilson Pickett, Aretha Franklin y otros cantantes.

Su medio hermano el exbasquetbolista Gary Garland-Houston contó que ambos fueron abusados sexualmente por su prima la cantante de soul Dee Dee Warwick. Para ese momento, él tenía entre 7 y 9 años y ella habría tenido entre 1 y 3 y la presunta abusadora, entre 19 y 21.

El documental, que tendrá su estreno comercial el 7 de julio, sugiere que los supuestos incidentes de abuso ocurrieron mientras Cissy Houston estaba de gira. Al tiempo que señala que después de aquellos episodios ella no fue capaz de aceptar su verdadera orientación sexual y, durante años obligó a su hija a acompañarla en todas sus giras para que nadie pudiese tocarla.

SU AMOR SECRETO

Con grabaciones y fotos inéditas se revela la compleja relación que mantuvo con su madre, una exigente y ambiciosa mujer que; pese a todo, catapultó a la artista hasta la cima.

La intérprete sufrió robos de su padre y contador, John Houston, quien llegó a denunciarla por US$ 100 millones por incumplimiento de contrato.

A los 18 años ella puso distancia y se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, otra de las grandes protagonistas del trabajo de MacDonald y que se negó a participar.

Varias testimonios aseguran que las dos amigas fueron pareja hasta que Bobby Brown apareció en la vida de la artista.

Ella mantenía relaciones con hombres públicamente, pero en la intimidad siempre estuvo Crawford. Nunca llegó a asumir su homosexualidad, algo que la atormentó siempre.

Con Brown el suplicio se multiplicó. Con su carrera estancada, el cantante de hip-hop, resentido, frustrado y celosísimo, la emprendió a golpes con su mujer, convirtiendo sus violentos arranques en rutina.

Se sumaron al calvario grandes dosis de estimulantes y alcohol, y una compleja relación con su propia hija Bobbi Kristina.

La joven apareció sin apenas pulso ahogada en una bañera. Falleció tras pasar seis meses en coma, tres años después de la de su madre.

Publimnetro

Comentarios

comentarios