Viajan funcionarios a España en Misión con la Unión Europea

Funcionarios municipales y estatales viajaron a Zaragoza, Bilbao, Navarro y Barcelona España en una misión financiada por la Unión Europea, esto luego de la participación del Municipio en el Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) a través del cual se seleccionaron 4 ciudades mexicanas entre las que se encuentra la nuestra, así como Guadalajara, Mérida y Colima, quienes intercambiarán con Hamburgo, Atenas y Galati, respectivamente.

Estas ciudades tienen necesidades y retos similares, por lo tanto las actividades de este programa buscan apoyar el logro de objetivos políticos tanto locales como relacionados con acuerdos internacionales en cuanto a Desarrollo Urbano y Cambio Climático.

Los participantes en esta misión por parte de Gobierno del Estado fueron: Cecilia Olague, Secretaria de desarrollo urbano y ecología, Sergio Ochoa Presidente de desarrollo económico del Estado, a su vez de la administración municipal participaron: María Angélica Granados, Directora de desarrollo económico, Jesús García, Director de innovación y emprendimiento y Arturo Soto Subdirector de desarrollo industrial.

Dichos funcionarios tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, estrategias y programas en dos grandes áreas, Desarrollo económico así como Movilidad y Sistema de transporte. Entre los temas a tratar se encuentran: Visión de Ciudad, Intercambio empresarial, manufactura como plataforma de lanzamiento a Norteamérica, entre otros.

Cabe señalar que en marzo pasado se llevó a cabo la misión de Zaragoza en Chihuahua capital, así lo informó Mario Vázquez Robles, Jefe de Gabinete de la administración municipal.

Comentarios

comentarios