Google creó su primer doodle interactivo en realidad virtual

Google dedica su primer doodle interactivo en realidad virtual al director e ilusionista Georges Méliès. El trabajo fue una sinergia entre el equipo de Doodle, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y Cinémathèque Française para celebrar al pionero francés en la fecha del estreno de lo que se considera una de sus obras más grandes: À la conquête du pôle (La conquista del Polo, 1912).

El doodle está pensado para ser disfrutado en una experiencia con dispositivos móviles y los cardborad Daydream. Esto previa instalación de la aplicación móvil de Google Spotlight Stories. Pero también puedes disfrutar del proyecto sun unos auriculares a través del video de 360 grados compartido en el canal de YouTube de Google Spotlight Stories.

Méliès fue un pionero en numerosas técnicas de cine y narrativas en los primeros días del cine. Fue un maestro principalmente en el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas del género de ciencia ficción. Por eso, según el doodler y líder del proyecto de arte, Hélène Leroux, la mejor forma de honrarlo era con un doodle que utilice una de las herramientas más innovadoras e inmersivas que tienen: la realidad virtual.

“Georges Méliès transformó el mundo del cine (¡y nuestras vidas!) Hace más de un siglo”, dice Leroux. “¡Qué placer ha sido descubrir la inmensidad del trabajo y el legado que dejó atrás a través de cientos de películas! Vio la película y las cámaras como algo más que solo herramientas para capturar imágenes. Los vio como vehículos para transportar y verdaderamente sumergir a la gente en una historia”.

El doodle fue desarrollado por Nexus Studios. El codirector de esta empresa, Fx Goby, y Leroux decidieron que la mejor forma de destacar el trabajo del pionero francés era destacar varios de los trucos que utilizó a la vez que transportó al espectador a un mundo mágico y una historia en diferentes producciones.

El Pais

Comentarios

comentarios