EEUU desplegará drones de ataque en Corea del Sur tras los JJOO

Además de las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, otro movimiento amenaza con acabar con las esperanzas de paz en la península de Corea que trajeron los Juegos Olímpicos de Invierno: Washington se prepara para desplegar drones de ataque en cuanto terminen los juegos.

Doce drones de ataque, que son capaces de concentrarse en los líderes y objetivos militares de Corea del Norte, serán desplegados en marzo o abril, ha informado este miércoles el periódico surcoreano Chosun Ilbo.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), de General Atomics MQ-1C Grey Eagle, serán desplegados en la base aérea estadounidense en Kunsan, en el Aeropuerto de la ciudad de Gunsan, en la costa occidental de la península coreana.

El diario indica que ya se había construido anteriormente un hangar para los drones y que las instalaciones y el personal de apoyo han llegado ya a la base aérea.

Este tipo de dron, que tiene una envergadura de 17 metros, puede trabajar en una variedad de misiones, entre ellas misiones de ataque, reconocimiento, vigilancia e infiltración, así como proporcionar imágenes a las patrullas terrestres. Su capacidad para trabajar en un radio de unos 400 kilómetros significa que puede volar a través de casi toda Corea del Norte.

En marzo de 2017, EE.UU. comenzó a desplegar drones de ataque para contrarrestar lo que dio en llamar “acciones provocadoras” de Corea del Norte. Desde entonces, según el balance del diario, Pyongyang ha lanzado 11 misiles.

Las fuerzas estadounidenses confirmaron el martes que los ejercicios militares conjuntos continuarán “como estaba previsto” en Corea del Sur después de que finalicen los Juegos Paralímpicos en el mes de marzo.

Corea del Norte ha denunciado reiteradas veces los denodados esfuerzos de EE.UU. por obstaculizar, a través de cualquier medio, la reciente apertura de las relaciones entre las dos Coreas, conseguida después de que Pyongyang permitiera la participación de sus atletas en los JJ.OO. de Pyeongchang.

HispanTv

Comentarios

comentarios