Novatos al ataque en la NFL

Es la primera vez en la historia de los Playoffs que hay tanta diferencia de edades y de experiencia entre los quarterbacks titulares

Llega una vez más la instancia de Juegos Divisionales y una vez más vemos rostros emblemáticos de los últimos años en estas instancias, sin embargo, cada vez es más notorio el cambio generacional, pues también arriban rostros con poco tiempo en la mejor Liga del mundo y además de brindar una mezcla interesante, se suscitará un hecho único.

Como si de un juego del barrio se tratara, veremos partidos donde se enfrentarán experimentados contra novatos… literal.

Una de las más grandes oportunidades para la sangre joven de la NFL se dará cita este fin de semana y existen grandes posibilidades para que la tendencia que históricamente no los ha favorecido, quede solamente en eso, en una estadística del pasado.

Tom Brady tendrá enfrente al joven sensación del Wild Card, Marcus Mariota, quien jugó en casi todas las posesiones a la ofensiva en el triunfo sobre los Chiefs, pero ante Patriots, deberá demostrar mucha paciencia en la bolsa de protección, si es que quiere encontrar a sus receptores.

Un punto que juega en contra de Titans, es que todavía no regresa DeMarco Murray, y deberán encabezar el ataque terrestre con Derrick Henry.

A revertir la tendencia.

El pasado no es de gratos recuerdos para los jóvenes pasadores, pues en los encuentros que han librado ante los consolidados en playoffs, la experiencia de estos últimos ha opacado el inmenso ímpetu, pero aún no perfeccionado de los novatos. ¿Será Mariota capaz de desquitar la “injusta” historia de los primerizos o Brady una vez más estará a la cabeza de otra estadística?

LO QUE DEBES SABER.

*Por primera vez en la historia de la NFL, tres de los cuatro juegos divisionales será disputado por un quarterback experimentado en playoffs y un debutante.
*Roethlisberger tiene marca perdedora ante los Jaguars, por lo que si Bortles sabe redituar el gran momento de su defensiva, dará el primer gran triunfo de la sangre joven
*Tom Brady encabeza otra estadística; el encuentro que tendrá ante Mariota marcará la diferencia de edad más amplia entre mariscales en la historia durante un encuentro de playoffs.

Son muchos los juegos de diferencia
Experimentados Debutantes
Brady 34 Mariota 1
Roethlisberger 20 Bortles 1
Ryan 9 *Foles 1
Brees 12 Keenum 0

MÁS AÑOS DE ENTRE DOS TITULARES
13 de enero de 2018
EXPERIMENTADO NOVATO DIFERENCIA RESULTADO
Tom Brady (New England) Marcus Mariota (Tennessee) 16 años, 88 días ???
28 de diciembre de 1991
Steve DeBerg (Kansas City) Todd Marinovich (LA Raiders) 15 años, 166 días Kansas City, 10-6
31 d diciembre de 1972
Earl Morrall (Miami) Terry Bradshaw^ (Pittsburgh) 14 años, 108 dias Miami, 21-17
3 de enero de 2009
Kurt Warner^ (Arizona) Matt Ryan (Atlanta) 13 años, 329 días Arizona, 30-24
24 de diciembre de 1972
Earl Morrall (Miami) Mike Phipps (Cleveland) 13 años, 186 días Miami, 20-14

24 HORAS

Comentarios

comentarios

Tags: , ,