Exrecaudador de Corral le firma carta de apoyo

René Chavira aparece como responsable del desplegado publicado ayer en varios medios; exigen a SHCP los 700 mdp que el mandatario estatal asegura le adeudan

Al menos 422 empresarios y ciudadanos de Chihuahua firmaron un desplegado que fue publicado ayer en varios medios de comunicación, con el que manifestaron su apoyo al gobernador Javier Corral, en la exigencia de los 700 millones de pesos que, asegura, adeuda la Secretaría de Hacienda a las arcas del estado.

El documento dirigido al Presidente Enrique Peña, está firmado, entre otros, por René Xavier Chavira Venzor, quien fungió hasta junio pasado como recaudador de rentas en la Secretaría de Hacienda local.

Los que suscriben señalan que el gobernador “¡No está solo!” y se suman a la pugna por los recursos que reclama el mandatario estatal.

El nombre de Chavira Venzor, quien duró en el cargo apenas cuatro meses y medio, destaca entre los firmantes de la carta que “refleja el sentir del pueblo chihuahense” al Jefe del Ejecutivo federal.

“Chihuahua exige que se le entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de una República federada y como resultado de los convenios firmados. Reflejamos el sentir del pueblo chihuahuense por encima de cualquier color político. Esperamos y confiamos en su expedita autoridad”.

Además, demandan que la federación realice las acciones necesarias para extraditar al exmandatario César Duarte.

“Demandamos se instruya a la PGR para que complete de inmediato las acciones para llevar a cabo la extradición del exgobernador César Duarte, para que afronte su proceso ante la justicia”.

Indican que “es evidente que voluntades ajenas, incluso contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses”.

En seguimiento a su pugna, Javier Corral creó, a través de Facebook, el evento “Por la defensa y la dignidad de Chihuahua”, en el que convoca a una “reunión informativa” el próximo domingo en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense.

“Hoy más que nunca Chihuahua debe estar unido e informado. (El Gobierno federal) no sólo no quiere rectificar la venganza que comete sino que ahora difunde mentiras para desorientar a la población. Les ha calado hasta la médula el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política”, dice Corral en un video de dos minutos.

La Razón

Comentarios

comentarios